Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BÁSQUET LOCAL
El estadio de San Martín está listo para la Liga Nacional
El club del barrio La Cruz volverá a jugar en la máxima categoría del basquetbol nacional y por tal motivo se preparó para presentar en óptimas condiciones sus instalaciones para lo cual encaró una serie de obras que permitieron la renovación el Fortín Rojinegro que se presentará, prácticamente a nuevo en diferentes sectores, desde este martes.
Desde que se logró el ascenso, en la entidad no solamente se trabajó para conformar un plantel competitivo, también se planificó la remodelación de una gran parte del club siguiendo con la política de la dirigencia donde la apuesta en lo deportivo va acompañado en mejoras de la infraestructura que perdurarán en el club.
Entre las principales obras que se encararon para la Liga Nacional están las ampliaciones y refacciones de los vestuarios para los equipos (local y visitante) y el correspondiente a los árbitros, dotándoles también de mobiliario nuevo.
Para los aficionados, y por supuesto para los socios, se avanzó en la refacción de los núcleos sanitarios de la entidad que además cuentan con nuevas y modernas griferías. Este profundo cambio en el sector, donde se incluyeron duchas, viene a saldar un pedido que realizaban los asociados a la institución.
El estadio propiamente dicho presentará una cara diferentes gracias a que se renovó todo el sistema de iluminación, incluyendo un cambio estructural en unas de las parrillas que sostienen los nuevos reflectores, de alta tecnología, que permitirán tener una excelente visión para los que presencien en directo los partidos y fundamentalmente para la televisación en alta definición (superando los 1.000 lúmenes).
Como es habitual antes del inicio de cada temporada, se procedió a la reparación y repintado del piso de parquet en la cancha principal de la institución, donde también se realizaron modificaciones en el sector de plateas.
También se procedió a la mejora en los tableros de control (tanteador y reloj de 24 segundos) para adaptarlos a la nueva reglamentación que entró en vigencia a partir del Mundial de España. El nuevo sistema ya se instaló y hará su debut este martes.
En tanto que el sector destinado a prensa se procedió a la colocación de una cubierta protectora para el palco que fue acondicionado, logrando ampliar la capacidad del mismo.
Por último, y solo para mencionar otras de las obras, se procedió a la mejora del tendido eléctrico en todas las instalaciones y la colocación de líneas telefónicas entrantes para los medios de prensa.
De esta manera, la dirigencia correntina encaró este ambicioso proyecto para presentar su estadio en las mejores condiciones para la próxima LNB y permitir que todos los asistentes, entre ellos jugadores y aficionados, tengan todas las comodidades necesarias que un espectáculo de este nivel requiere.


Domingo, 28 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -