Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MADRUGADA DEL SÁBADO
Murió en un accidente automovilístico "El Negro" García López, el guitarrista de Charly García
José Palazzo, el mánager de Charly, confirmó la noticia a Teleshow.
El guitarrista histórico de Charly García, Carlos García López, más conocido como "El Negro", falleció a los 56 años en un accidente automovilístico en la Ruta 76, en el Kilómetro 240, a unos dos mil metros de la entrada de Tornquist, Bahía Blanca.

Teleshow se comunicó con José Palazzo, mánager de Charly García, quien explicó que el músico "estaba viajando junto a otras personas, tras realizar la filmación de un video en Sierra de la Ventana". García López había participado en la grabación de un tema de Almafuerte en esa localidad donde vive el cantante Ricardo Iorio.
Según informó el sitio Noticias Tornquist, se produjo un choque violento el sábado alrededor de las dos de la mañana entre un Renault Symbol y una camioneta Ford F 100. En el primer vehículo se encontraban cuatro personas, dos fallecieron: el guitarrista (que venía conduciendo) y un acompañante, Octavio Guzman.

Tras el choque, otro de los ocupantes del auto pudo pedir ayuda en un establecimiento cercano. Luego, miembros de Policía y los Bomberos trabajaron rápidamente en conjunto durante toda la madrugada.

Federico Alcorta y Héctor Raggio, quienes viajaban junto a García López, lograron salvar sus vidas y se encuentran internados en el hospital de Tornquist. Mientras que en la camioneta Ford, se encontraban dos hombres de Tornquist, Gustavo Salazar y Alejandro Colipil, quienes fueron derivados a otros centros médicos.

Charly García y el Negro García López


En sus comienzos, García López fue guitarrista en La Torre en los 80 y más tarde integró la banda de Charly García, con quien grabó Filosofía barata y zapatos de goma, Como conseguir chicas, Say no More y El aguante. También formó parte de Zas junto a Miguel Mateos y trabajó con Fito Páez y Fabiana Cantilo. En el 92, lanzó su disco solista Da Cruz y luego viajó a México donde conformó La García López Band a finales del 99 con el productor Oscar López.

En una entrevista con La Nación, el músico contó que desde su infancia la música ocupó un lugar importante en su vida: "Me crié en un hogar donde se respiraba música. Mi padre era músico, tocaba con el papá de Charly Alberti, Tito; cantaba jazz, foxtrot , música tropical, y yo me despertaba a la mañana y en mi cuarto siempre había una parte de la batería o una guitarra, porque no había lugar en el resto de la casa".

"Pappo fue el padrino de mi banda de adolescente. Un día fui a abrir la puerta de calle y era Pappo con Pomo y con Machi. No lo podía creer. Es mi gran maestro. Cuando viajé a México, empecé de cero, desde abajo y en los bares tocaba temas míos y del Carpo. En el bar de un argentino, me colgaba con versiones de ocho minutos y la gente hacía cola para escuchar los temas del Carpo", explicó.


Durante la rehabilitación de Charly, el músico fue una de los pocos que lo visitaba en la quinta de Palito Ortega. Fue allí cuando decidió volver a acompañarlo en su regreso a los escenario en 2009. "Fue buenísima la vuelta. No íbamos a formar parte de la banda de Charly porque él tiene su trío, pero éramos seis personas nada más los que podíamos visitarlo: Aznar, Gieco, Mestre, Samalea, Quintiero y yo. Somos muy amigos y yo lo quiero mucho, tengo muy buena relación con él y me había destruido lo que le había pasado", recordó "El Negro".

En 2010, editó su nuevo disco solista, Esta vez invita el Negro, con varios invitados de lujo como Charly García, Pity Álvarez, Willy Quiroga, Facundo Soto, Juanse y David Lebón. El álbum mezcla distintos géneros musicales como rock clásico, funk cósmico y blues, entre otros.


Domingo, 28 de septiembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -