Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DECIMOCUARTO ENCUENTRO DEL NORDESTE
Tres obras correntinas van al Regional de Teatro NEA 2014
Tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en la ciudad de Formosa. Producciones de esa provincia, Corrientes, Misiones y Chaco competirán por los premios. “Lo frío y lo caliente”, “Mágica Cenicienta” y “Amalfi”, primero, segundo y tercer puesto en la Fiesta Provincial, irán por el premio regional.
Este jueves dará inicio en la ciudad de Formosa XIV Encuentro Regional de Teatro NEA 2014, fiesta que congrega a las mejores producciones teatrales de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
Las obras participantes son aquellas que recibieron del primero al tercer premio en la última edición de sus respectivas fiestas provinciales. Así, por Corrientes, estará la ganadora "Lo frío y lo caliente" del Grupo Chico Pleito; el segundo lugar, "Mágica Cenicienta" del Elenco Concertado; y "Amalfi", también de Chico Pleito, que se quedó con el tercer lugar en la Fiesta Provincial de Teatro, que se realizó en Goya en noviembre del año pasado.
El encuentro es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) a través de su Representación Regional y la Representación Formosa, el Gobierno de la Provincia de Formosa y el Centro de Experimentación Artística Utopía 2.000.
Además de las mejores obras de la región, durante el encuentro también habrá talleres, dictados por especialistas internacionales, como el Dr. Flávio Augusto Desgranges de Carvalho de la Universidad de San Pablo y el reconocido director y docente paraguayo Agustín Núñez. Por otro lado, la chaqueña Emilce Isnardo, ex jurado del INT, coordinará una mesa de directores, en la que se tratará la temática de la semiótica teatral.
Lo frío y lo caliente
Se presentará el 2 de octubre a las 20:00 en el Cine Italia (25 de Mayo 353, Formosa).
El texto pertenece a Pacho O’Donell, y es dirigida por Alejandro Barboza, quien obtuvo premio por su desempeño en la Fiesta Provinicial.
La obra es protagonizada por Lucas Carmagnola (Premio al Mejor Actor) y Germán Ramírez, quienes dan vida a Norma y Nelly, una madre y una hija con una relación complicada.
Mágica Cenicienta
Su turno será el viernes 3 a las 16, en el Cine Italia. Se trata de una versión del cuento tradicional, realizada por Hernán Sfiligoy del Elenco Concertado.

Amalfi
La obra se presentará el sábado 4 a las 22, en el Teatro de la Ciudad (9 de Julio y España, Formosa). El texto original es de Enrique Papatino, la dirección de Milton Rosés, y los protagonistas son Alejandro Barboza, Gastón Alexis y Blanca Sobol.


Domingo, 28 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -