Jueves 4 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUCEDIO EN EL BARRIO LAGUNA SECA
De un balazo matan a un anciano y su nieto resulta herido en violenta trifulca vecinal
El fallecido de 72 años salió en defensa de su nieto y ambos terminaron baleados. El joven está fuera de peligro.
En el corazón del barrio Laguna Seca se produjo un violento enfrentamiento en la madrugada de ayer que terminó con la vida de un anciano de 72 años. La trifulca dejó además otros saldos: el nieto del fallecido (de 20 años) con un balazo en el cuello, dos detenidos, el secuestro de un revólver calibre 32 largo, y un vehículo destrozado por los iracundos vecinos.
Alrededor de las 3.30 se desató el enfrentamiento en las 119 Viviendas, sector 23, del barrio Laguna Seca, más precisamente en la esquina de Larrea y Susini.
Fuentes vinculadas a la causa explicaron que en ese lugar se junta con frecuencia un grupo de chicos a tomar bebidas alcohólicas y en algunos casos a drogarse. También allí vivía Ifrán Nicolás Quintana, el anciano que terminaría con un letal disparo en la cabeza.
Vecinos indicaron que el abuelo siempre salía a calmar los ánimos con algún arma cuando observaba que se producían peleas, porque a menudo estaba su nieto en el lugar.
En la madrugada de ayer volvió a repetirse esta situación y el hombre apareció con un hierro o un cuchillo de gran porte.

El casco perdido
De acuerdo con los datos recogidos por los pesquisas de la Comisaría Octava, la trifulca se desató por la sustracción de un casco de moto. Momentos antes del crimen, Rolando Emanuel Bizarro (27) cruzaba por allí en una motocicleta y en el grupo de jóvenes conoció a uno que lo invitó a quedarse.
Al cabo de un rato notó que alguien le sustrajo el casco que había dejado junto al rodado. En vano pidió que se lo devolvieran y decidió alejarse. Fue a su casa y buscó la ayuda de su padre Angel Rubén Bizarro (53).
Aún se desconoce si volvieron sólo padre e hijo o si se sumaron otros amigos.
Lo concreto es que arribaron a la esquina de Larrea y Susini e increparon al grupo para que devolviera el casco.
Se produjo entonces una discusión que se desmadró, y entre gritos y empujones apareció el anciano armado.
Testigos explicaron que en medio de la discusión, Darío Javier Quintana (de 20 años) al parecer amagó con sacar un arma y del otro lado le efectuaron un disparo a quemarropa que le dio en el cuello. Su abuelo, al ver la situación, se abalanzó contra ellos y también recibió un tiro que le dio en la sien.
Los dos heridos, en un automóvil particular fueron llevados al Hospital Escuela, donde se produjo el deceso de Ifrán Nicolás Quintana.
El nieto de 20 años, en tanto, fue compensado y anoche indicaron que ya estaría fuera de peligro.
Entretanto, en Laguna Seca siguió la escaramuza porque otros jóvenes atacaron y causaron severos destrozos en el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban los agresores.
En medio de esa situación, padre e hijo decidieron entregarse ante la Comisaría Octava y confesar el homicidio.
Además dieron detalles del lugar donde arrojaron el arma. Para ello, una comitiva policial se trasladó hasta una canchita de fútbol de la zona, donde procedió al secuestro de un revólver calibre 32 largo que conservaba las vainas percutadas y otros proyectiles intactos.
La investigación policial sigue por estas horas, ya que fueron citados a declarar familiares del anciano fallecido, así como vecinos, y buscaban también a los integrantes de ese grupo de jóvenes que se juntaban en la esquina a beber bebidas alcohólicas. Los detenidos por el crimen son Angel Rubén Bizarro (53) y su hijo Rolando Emanuel (27).


Domingo, 28 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -