Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RUGBY
Los Pumas buscarán una victoria histórica ante Nueva Zelanda
El equipo argentino nunca derrotó a los All Blacks. Los dirigidos por Hourcade buscan el primer triunfo en el Championship. En La Plata desde las 19.
El seleccionado argentino de rugby buscará quedar en la historia ante los poderosos All Blacks neocelandeses, cuando mañana se enfrenten en La Plata por la penúltima fecha del Rugby Championship.

El elenco albiceleste nunca venció a los hombres de negro y todavía no ganó en las tres ediciones de la competencia que reúne a los mejores equipos del Hemisferio Sur, pero intentará ahogarle el tercer festejo consecutivo al seleccionado que está primero en el ranking de la IRB y es el campeón mundial vigente.

El partido comenzará a las 19.10 en el estadio Ciudad de La Plata, tendrá el arbitraje del sudafricano Craig Joubert y contará con la televisación en vivo de ESPN+ y la TV Pública.

Poco antes, en el coliseo Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica recibirá a Australia: ambos equipos tienen chances de salir campeones en la última jornada, el 4 de octubre, si vencen y Argentina los ayuda con un triunfo.


Los neocelandeses lideran las posiciones del campeonato con 16 unidades, mientras que australianos y sudafricanos suman 10 puntos y Los Pumas cierran con 3. En suelo argentino, el seleccionado nacional estuvo en dos ocasiones a punto de dar el zarpazo ante los All Blacks. En 1985, igualaron 21-21 en el estadio de Ferro, aunque en la última jugada a Ernesto Ure se le cayó la pelota con el scrum a punto de ingresar al ingoal rival.

Tiempo después, en 2001 los argentinos vencían en el estadio de River y en la última jugada del partido la visita se llevó el triunfo con un try de Scott Robertson. Como si estos datos fueran poco, los conducidos por Steve Hansen, actuales campeones mundiales y de las dos ediciones del Rugby Championship, no pierden desde fines de 2012, cuando cayeron ante Inglaterra en Londres.

Para esta ocasión, el entrenador argentino Daniel Hourcade realizará tres cambios en relación al equipo que perdió hace dos semanas en Gold Coast ante Australia por 32-25.

Entre los forwards, Tomás Lavanini jugará por Matías Alemanno, mientras que Benjamín Macome actuará en reemplazo de Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli será el medio scrum en lugar de Martín Landajo.

Por su parte, el entrenador neocelandés Steve Hansen pondrá en cancha a Malakai Fekitoa entre los backs por el lesionado Ma-a Nonu y a Beauden Barrett por el apertura Aaron Cruden. En tanto, entre los forwards, Jerome Kaino reemplazará a Steven Luatua, Samuel Whitelock irá por Jeremy Thrush, al tiempo que Keven Mealamu estará en lugar de Dane Coles, quien retornó a Nueva Zelanda por el nacimiento de su hijo.

A diferencia del primer encuentro entre ambos equipos en la ciudad neocelandesa de Napier, donde la lluvia fue predominante, para mañana se prevé buen tiempo, por lo que dependerá exclusivamente de los jugadores el buen manejo de la pelota.

El seleccionado argentino de rugby nunca pudo superar a Nueva Zelanda en el historial, aunque conquistó un empate en 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste. Hasta el momento los All Blacks suman 22 triunfos, mientras que Los Pumas estuvieron cerca de la hazaña en dos ocasiones: en 1985, cuando con el partido igualado en la última jugada del encuentro a Ernesto Ure se le cayó la pelota con el scrum a punto de ingresar a la meta rival, y en 2001, en cancha de River Plate, partido que los All Blacks dieron vuelta en la última acción del encuentrocon un try de Scott Robertson.


El historial es el siguiente:

30/10/1976 Argentina 9 - Nueva Zelanda 21 Buenos Aires.
06/11/1976 Argentina 6 - Nueva Zelanda 26 Buenos Aires
08/09/1979 Nueva Zelanda 18 - Argentina 9 Dunedin.
15/09/1979 Nueva Zelanda 15 - Argentina 6 Wellington.
26/10/1985 Argentina 20 - Nueva Zelanda 33 Buenos Aires.
02/11/1985 Argentina 21 - Nueva Zelanda 21 Buenos Aires.
01/06/1987 Nueva Zelanda 46 - Argentina 15 Wellington (Copa del Mundo).
15/07/1989 Nueva Zelanda 60 - Argentina 9 Dunedin.
29/07/1989 Nueva Zelanda 49 - Argentina 12 Wellington.
06/07/1991 Argentina 14 - Nueva Zelanda 28 Buenos Aires.
13/07/1991 Argentina 6 - Nueva Zelanda 36 Buenos Aires.
21/06/1997 Nueva Zelanda 93 - Argentina 8 Wellington.
28/06/1997 Nueva Zelanda 62 - Argentina 10 Auckland.
23/06/2001 Nueva Zelanda 67 - Argentina 19 Christchurch.
01/12/2001 Argentina 20 - Nueva Zelanda 24 Buenos Aires.
26/06/2004 Nueva Zelanda 41 - Argentina 7 Hamilton.
24/06/2006 Argentina 19 - Nueva Zelanda 25 Buenos Aires.
09/10/2011 Nueva Zelanda 33 - Argentina 10 Auckland (Copa del Mundo)
08/09/2012 Nueva Zelanda 21 - Argentina 5 Wellington
29/09/2012 Argentina 15 - Nueva Zelanda 54 La Plata
07/09/2013 Nueva Zelanda 28 - Argentina 13 Hamilton
28/09/2013 Argentina 15 - Nueva Zelanda 33 La Plata
06/09/2014 Nueva Zelanda 28 - Argentina 9 Napier


Sábado, 27 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -