... |
|
EN EL EX PREDIO MILITAR Santa Catalina: finalizaron cerramiento perimetral de las 42 hectáreas del lugar  El proyecto avanza mientras aÚn no se conocen negociaciones sobre el tendido eléctrico. No hay fecha para el comienzo de las obras civiles. El proyecto en el que se encara la construcción de las 678 viviendas en los predios de Santa Catalina y que pertenecen al programa Procrear en la línea Desarrollo Urbano, créditos para construcción y compra de terrenos, tiene tibios avances. Según confirmaron fuentes municipales, ayer finalizaron las obras de cerramiento de las 42 hectáreas donde las cuatro empresas que lograron quedarse con la licitación edificarán los módulos habitacionales. Se trata de 650 metros de frente por 650 metros de fondo de terreno que contendrán las más de 600 viviendas.
Desde el Municipio aseguran que las obras de canalización de desagüe, nivelación de terrenos y apertura de calles están siendo ejecutadas por la Comuna mientras que la empresa de agua avanzará con el tendido de redes cloacales y de agua. Si bien la información aún no pudo ser confirmada, las tratativas para la efectivización del tendido eléctrico aún no logra avances concretos, con lo cual el predio continúa a oscuras hasta el momento.
Con el cerramiento efectuado, sólo resta pactar la fecha para que se dé inicio a las construcciones de las viviendas en el lugar. El proyecto para urbanizar y edificar en el predio militar avanza tras un nuevo impulso conferido por el Ejecutivo municipal hace algunas semanas.
Desde el área de Obras de la Municipalidad aseguran que las tareas de saneamiento que les corresponde realizar están en su fase final. Si bien las obras debían haberse comenzado en marzo pasado, las tareas se fueron dilatando y la falta de acuerdo con la Provincia para las obras de tendido eléctrico trabaron los avances que por estos días parecen adquirir ritmo nuevamente. El plan B de la Comuna sería avanzar con las obras civiles dentro de los predios a la espera de que la Dpec dé el visto bueno al estudio de factibilidad para el tendido eléctrico.
Sábado, 27 de septiembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|