Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL
Ya están en funcionamiento los radares móviles en el puente General Belgrano
Si bien hace años que rige la ley de Tránsito que indica que todos los vehículos que circulen por rutas nacionales deben hacerlo a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, en las últimas semanas comenzaron los controles estrictos.Lo cierto es que ante los constantes accidentes ocurridos sobre el viaducto, los operarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial incorporaron radares móviles que permiten identificar la velocidad por la que circulan por el Puente y Autovía, como también todas las rutas nacionales como la avenida 3 de Abril.
Aseguran que no son el organismo competente para librar actas y tienen la potestad de realizar todo tipo de controles acompañados de una fuerza de seguridad como la Policía o la Gendarmería. En este sentido, una de las empleadas de la agencia aseguró que por cada infracción que cometa el conductor cuando están realizando controles, se le hace una multa que dependiendo de la fuerza que acompañe y la jurisdicción deberá abonarla en Corrientes o Chaco.

Los radares móviles cumplen la función de identificar la velocidad por la que se circula y ante una infracción se intercepta el vehículo en el lugar y se hace la correspondiente multa. “Si bien ya existe este tipo de control hace años, en las últimas semanas se está realizando con mayor frecuencia con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes vehiculares y está arrojando resultados positivos”, mencionó una empleada de la agencia.

Por su parte, desde Vialidad Nacional aseguraron que están al tanto de este tipo de controles, pero que no necesitan de ningún tipo de permiso para realizarlos.


Sábado, 27 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -