... |
|
RED DE INFANCIA ROBADA INSISTIRÁ INVESTIGUEN La muerte de una niña en un orfanato genera más dudas que certezas  Afirman que la policía halló alterada la escena. En la autopsia se le aplicó el protocolo para víctimas de delitos contra la integridad sexual. El fallecimiento de una nena en un centro de contención destapó las falencias que tiene el Estado provincial para tratar a los adolescentes y niños que se ausentan de sus hogares. El caso de la chica de 13 años comenzó así: la niña se fue de su casa y terminó en una seccional policial. "Ella pasó la noche del lunes en la Comisaría de la Mujer y Menor; luego el martes fue trasladada a este lugar donde pasó la noche del martes. El miércoles a las 8.30 fue hallada sin vida.
Fue la crónica de una muerte anunciada", afirmó a NORTE de Corrientes Hermindo González, abogado de la Red de Infancia Robada. A ello agregó: La Justicia le da un tratamiento de delincuentes a estos chicos.
A la niña la habían alojado antes del orfanato, en una dependencia policial junto a otras personas que tienen conflicto con la ley.
Y esta niña no era una delincuente. El letrado de esta asociación que trabaja para que se cumplan los derechos de los niños, afirmó que acompañarán a la familia de la víctima e insistirán en que se inicie una investigación penal. Para González, los resultados preliminares de la autopsia arrojaron más dudas que certezas. Habría una especie de laguna en el horario en que se produjo el deceso, es decir, no está determinada la hora en que se produjo la muerte de la nena. También se registraron algunas lesiones que llamaron la atención.
Por ejemplo, lesiones en las rodillas. Nadie que muere ahorcado podría presentar ese tipo de lesiones. Además, el letrado afirmó que en la autopsia se le aplicó el protocolo forense para víctimas de delitos contra la integridad sexual. Se le hicieron los hisopados correspondientes y los resultados de esta parte de los estudios estarán dentro de 7 a 15 días, dijo. El abogado insistió en que las circunstancias de la muerte son sumamente raras. En primer lugar, hubo una alteración en la escena del crimen.
Cuando fue el médico de Policía al orfanato, el cuerpo de la niña estaba en otro lugar de donde la encontraron muerta originalmente. González indicó que la niña horas previas de ser encerrada sola en una habitación en el orfanato, tuvo una entrevista con un psicólogo. En este sentido, añadió que de ese encuentro con el profesional, no se determinó que la chica haya manifestado algún tipo de indicio o señales que la llevaran a quitarse la vida.
La niña no estaba deprimida. Todos estos datos son realmente llamativos y nos dejan la posibilidad de que se siga investigando. La causa está en manos de la jueza de Menores Nº 2, Irma Domínguez. En mayo pasado, una joven de 18 años denunció que fue víctima de maltrato en el orfanato ubicado en Cartagena y Resoagli del barrio Laguna Seca.
Allí funciona además un comedor que pertenece a Desarrollo Humano de la Provincia. En la parte de afuera del hogar hay una placa que revela su pertenencia al Arzobispado de Corrientes y a la Cruz Roja Alemana.
Viernes, 26 de septiembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|