Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RED DE INFANCIA ROBADA INSISTIRÁ INVESTIGUEN
La muerte de una niña en un orfanato genera más dudas que certezas
Afirman que la policía halló alterada la escena. En la autopsia se le aplicó el protocolo para víctimas de delitos contra la integridad sexual. El fallecimiento de una nena en un centro de contención destapó las falencias que tiene el Estado provincial para tratar a los adolescentes y niños que se ausentan de sus hogares.
El caso de la chica de 13 años comenzó así: la niña se fue de su casa y terminó en una seccional policial. "Ella pasó la noche del lunes en la Comisaría de la Mujer y Menor; luego el martes fue trasladada a este lugar donde pasó la noche del martes. El miércoles a las 8.30 fue hallada sin vida.

Fue la crónica de una muerte anunciada", afirmó a NORTE de Corrientes Hermindo González, abogado de la Red de Infancia Robada. A ello agregó: La Justicia le da un tratamiento de delincuentes a estos chicos.

A la niña la habían alojado antes del orfanato, en una dependencia policial junto a otras personas que tienen conflicto con la ley.

Y esta niña no era una delincuente. El letrado de esta asociación que trabaja para que se cumplan los derechos de los niños, afirmó que acompañarán a la familia de la víctima e insistirán en que se inicie una investigación penal. Para González, los resultados preliminares de la autopsia arrojaron más dudas que certezas. Habría una especie de laguna en el horario en que se produjo el deceso, es decir, no está determinada la hora en que se produjo la muerte de la nena. También se registraron algunas lesiones que llamaron la atención.

Por ejemplo, lesiones en las rodillas. Nadie que muere ahorcado podría presentar ese tipo de lesiones. Además, el letrado afirmó que en la autopsia se le aplicó el protocolo forense para víctimas de delitos contra la integridad sexual. Se le hicieron los hisopados correspondientes y los resultados de esta parte de los estudios estarán dentro de 7 a 15 días, dijo. El abogado insistió en que las circunstancias de la muerte son sumamente raras. En primer lugar, hubo una alteración en la escena del crimen.

Cuando fue el médico de Policía al orfanato, el cuerpo de la niña estaba en otro lugar de donde la encontraron muerta originalmente. González indicó que la niña horas previas de ser encerrada sola en una habitación en el orfanato, tuvo una entrevista con un psicólogo. En este sentido, añadió que de ese encuentro con el profesional, no se determinó que la chica haya manifestado algún tipo de indicio o señales que la llevaran a quitarse la vida.

La niña no estaba deprimida. Todos estos datos son realmente llamativos y nos dejan la posibilidad de que se siga investigando. La causa está en manos de la jueza de Menores Nº 2, Irma Domínguez. En mayo pasado, una joven de 18 años denunció que fue víctima de maltrato en el orfanato ubicado en Cartagena y Resoagli del barrio Laguna Seca.

Allí funciona además un comedor que pertenece a Desarrollo Humano de la Provincia. En la parte de afuera del hogar hay una placa que revela su pertenencia al Arzobispado de Corrientes y a la Cruz Roja Alemana.


Viernes, 26 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -