Viernes 20 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARTIDO POSTERGADO
Esta vez River no pudo brillar y, en uno de los encuentros que más sufrió, rescató un empate en su visita al Arsenal de Palermo
Por el encuentro postergado de la 7ª fecha, River y Arsenal empataron 1 a 1. Mientras Martín Nervo abrió el duelo desde los doce pasos por un penal de Funes Mori a Palacios, apenas un minuto después emparejó Leonardo Pisculichi.
En la primera etapa el mojado campo de juego atentó contra el veloz juego que pregonan los de Núñez (aunque tuvieron la más clara con un tiro al travesaño de Mora), mientras que en el complemento se vivió un vibrante ida y vuelta generando ambos situaciones de real peligro.

En el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Arsenal y River se ponían al día en el campeonato. Por el encuentro postergado de la 7ª fecha como consecuencia de la lluvia, se llevaba a cabo un duelo con elencos con presentes totalmente opuestos. Arsenal, en crisis y con el DT en la cuerda floja, recibía a un River invicto y único líder.

Aunque en la previa hubo algunas intermitentes y fuertes precipitaciones, esta vez no fueron tantas como para volver a postergar el juego. Claro que igual el agua caída afectaba en cierta medida a un césped sobre el que se podía jugar sin problemas, pero que presentaba unas condiciones distintas a las habituales. Apenas iniciado el encuentro esto quedó a la vista cuando se realizó el primer pase y la pelota se fue frenando antes de llegar a destino.

Esto ya daba claras muestras de que el campo de juego no sería el ideal para el veloz fútbol que pregonan los dirigidos por Marcelo Gallardo. Si bien los de Núñez intentaron imponer su ritmo desde el inicio, el 'mojado' terreno le impedía tener esa explosividad en el área rival que venía mostrando en cada uno de sus encuentros. Tal es así que la primera ocasión de real peligro llegó recién a los once minutos con un remate a distancia de Pisculichi, quien enseguida se percató de cuál era el camino a seguir ante las dificultades.

Mientras el 'Millonario' intentaba no bajar los brazos, poco a poco el local era el que intentaba sacar provecho de la situación e ir imponiendo su ritmo. Manteniéndose lo suficientemente ordenados atrás como para no sufrir sobresaltos con los siempre peligrosos 'Teo' y Mora, las primeras inquietudes las generó el 'Arse' con disparos de Aleman y Fredes (este último le demandó dos tiempos a Barovero para taparlo justo en la línea).

Tras estos sustos que propinó el local, la visita empezó a reaccionar y meterse en el partido nuevamente, logrando lo que terminó siendo la situación de mayor riesgo de toda la primera etapa. Se dio pasada la media hora de juego con un disparo de Mora que hizo temblar el travesaño. Con algunas aisladas maniobras del colombiano que no llegaron a destino se esfumó una trabajada primera mitad no se esfumó sin emociones en los arcos.

Esas emociones parecían estar guardadas para un complemento que comenzó a todo ritmo. En apenas tres minutos los de Palermo se encontraron con la chance de golpear como consecuencia de un penal que le cometió Ramiro Funes Mori (de dificultoso partido) al ex Boca Sebastián Palacios. Fue Martín Nervo quien se hizo cargo del remate y cambió la pena máxima por gol.

Pero lejos de dejarse sentir por el cachetazo, River reanudó el juego plenamente decidido a volver a equilibrar el trámite. Y vaya si lo logró. En apenas un minuto, Leonardo Pisculichi captó en el área un rebote que dio Esteban Andrada tras un remate de Mora y decretó velozmente el 1-1.

De allí en más se generó un vibrante ida y vuelta con serias ocasiones de ambos lados. Mientras Damián Pérez elaboró una exquisita maniobra individual apenas a los siete minutos, cinco más tarde se lució una vez más el atacante uruguayo que exigió a Andrada para que la pelota no ingrese en el ángulo. Pero la situación más riesgosa esta vez estuvo del lado del local: Palacios pinchó la pelota por sobre un vencido Barovero y apareció el heroico Mercado para despejar justo en la línea.

Ya en el tramo final del encuentro, el 'Muñeco' empezó a mover piezas buscando frescura y respuestas en el banco con los ingresos de jóvenes como Boyé o Martínez. Aunque los juveniles tuvieron sus chances, no hubo caso. Ninguno logró modificar el marcador que culminó con un 1-1 que dejó bastante conforme a ambos elencos.

Mientras River se mantiene invicto y mira a todos desde lo más alto (habiendo quedado a cuatro unidades de sus más inmediatos perseguidores), Arsenal sigue sin perder en su casa y cortó con las dos caídas al hilo.

FORMACIONES

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Martín Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Darío Herrera.


Viernes, 26 de septiembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -