Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El ministro de Turismo defendió los controles a los pasajeros: "Hay guerra en el mundo"
Luego de que Migraciones diera la primera explicación acerca del nuevo sistema, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, justificó la medida aplicada por la AFIP. "Existe la guerra en el mundo y están extremando las medidas de seguridad", aseguró. El funcionario salió a responder las críticas que llovieron desde distintos sectores, luego de que se conociera ayer que para vuelos internacionales se deberá completar un cuestionario con 32 preguntas a partir del primero de enero de 2015.
"En Europa hay mucho temor de lo que puede llegar a pasar", dijo el ministro Meyer y aclaró que "en el tema de los datos de los pasajeros, no existe ninguna molestia ni requerimiento adicional. Es la centralización de los datos por parte de los organismos pertinentes".

Asimismo, el ministro de Turismo cargó contra los medios, que "más que informar, desinforman". "En realidad, el pasajero en este tema no tiene nada que ver, son medidas que la Organización Mundial de Aviación Comercial está requiriendo a todos los países", sostuvo.

En declaraciones a FM Nacional Rock 93.7, Meyer explicó que estos controles "ya se están aplicando en Australia, los EEUU, Canadá, Brasil" y que "poco a poco otros países latinoamericanos lo van a ir aplicando en torno a medidas que se están tomando a nivel mundial sobre equipajes, pasajeros, y dinero".

El funcionario negó que la medida tienda a perjudicar a los pasajeros e insistió que solo tiene el objetivo de "centralizar la información de AFIP, Aduana, Migraciones y demás, y las compañías aéreas que pasan detalles del pasajero".

Itinerario completo del viaje, equipaje, programas de millas aéreas, y número de asiento de cada uno de sus pasajeros son solo algunos de los datos que a partir del año que viene deberán entregar todas las aerolíneas internacionales al gobierno nacional. También se encuentran afectadas todas las aeronaves particulares que salgan de la Argentina.

Esa información –que incluye también nombre, apellido, DNI, dirección, teléfono e historial de vuelos del viajante, entre otros datos– será utilizada por la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Asimismo, Meyer destacó el interés de los turistas "por visitar nuestro país y la región". "Hay un crecimiento de 18% de los arribos a nuestros país. Estamos preparados para cerrar un 2014 muy bueno en materia de turismo receptivo".

Del mismo modo, el funcionario destacó el movimiento de turismo interno "que viene con un crecimiento de este semestre del 2% respecto al año pasado". "Creo que vamos a tener una buena temporada de verano", enfatizó.


Viernes, 26 de septiembre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -