Jueves 22 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACCIONES PARA EL SOSTENIMIENTO DEL SERVICIO
Empresarios de la FECORR apoyan la readecuación de tarifas de la energía eléctrica
La Federación Empresarial de Corrientes -FECORR- se manifestó públicamente a favor de la readecuación de tarifas del servicio de distribución de energía eléctrica de la Provincia, propuesta por las autoridades de la DPEC y el Sindicato de Luz y Fuerza, en pos del sostenimiento del servicio. Propuso, en este sentido, que usuarios beneficiados por la Corte Suprema con tarifas del 2008 cedan el beneficio para preservar la entidad, entre otras medidas que también contemplan a los sectores menos favorecidos.
Lo resuelto, surgido de una de las más recientes reuniones de la cúpula de empresarios e industriales de la entidad, manifiesta la adhesión a la solicitada emitida por el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes que habla de la necesidad de readecuar la tarifa de la energía eléctrica, en el entendimiento de que la medida es indispensable para el mantenimiento del servicio a los usuarios correntinos.

Por lo expuesto, desde la FECORR también se propuso la necesidad de crear un fondo fiduciario, similar al del Fondo de Desarrollo Rural, el que permitiría mejorar la infraestructura energética, en beneficio de la población.

Otra de las propuestas fue la de pensar en la posibilidad de que aquellos usuarios cuyo consumo sea de más de mil kilovatios y estén alcanzados por el beneficio que surge de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que dispuso retrotraer las tarifas a los valores del año 2008, cedan ese derecho en favor de la DPEC.

De modo de ofrecer soluciones integrales y haciendo especial consideración con los sectores menos favorecidos, desde la federación se ideó también implementar una tarifa social a los fines de recuperar y evitar pérdidas y mejorar los índices de recaudación.

El manifiesto de la entidad empresarial se suma a otras posiciones adoptadas en favor de la medida, tal el caso del ingeniero Marcelo Gatti, quien también fundamentó en radios locales la iniciativa oficial de readecuar las tarifas de energía.

Fue así que remarcó que “el servicio debe mantenerse, y el prestador debe conseguir recursos; lo natural es que reciba esos recursos de las tarifas. Ahora, si en el marco de un convenio se logra sustituir esa alternativa, se podrá tomar alguna determinación. Hasta el momento se elevó la evaluación del costo de las tarifas y eso está en el Poder Ejecutivo”.-


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

DEPORTE MOTOR
Éxito en Santa Catalina: el Gran Premio de Karting convocó a cientos de familias y más de 60 pilotos
Deportes | “Es un espectáculo de primer nivel”, destacó el intendente Claudio Polich al presenciar y entregar galardones del Gran Premio de Karting Ciudad de Corrientes.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -