Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ANIVERSARIO
Imponente festejo en el aniversario de Virasoro
Por segundo año consecutivo el Gobierno municipal montó una fiesta que se desarrolló durante todo el martes en la plaza Libertad, con importantes números artísticos de diferentes géneros, estanes de exposición de diversos sectores y un gran desfile sobre avenida Lavalle.
Los festejos por el 88° Aniversario de la Imposición del Nombre de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro a la antigua Villa Vuelta del Ombú comenzaron la noche anterior, luego del tradicional desfile de antorchas que realizan alumnos del Colegio Secundario Dalmacio Vélez Sarsfield. En esta oportunidad, la Municipalidad regaló a los jóvenes virasoreños una noche a toda música en el Centro Deportivo Municipal Celso Silva, donde se desarrolló una batalla de DJs que congregó a miles de jóvenes que colmaron las instalaciones del complejo, disfrutando de un momento de encuentro caracterizado por la seguridad y tranquilidad en toda su extensión. Como es costumbre, la actividad tuvo lugar bajo el lema “diversión sin alcohol” y se caracterizó además por un fuerte apoyo de los padres de los jóvenes, que acompañaron a sus hijos durante la celebración.
El martes la fiesta comenzó a las 8,30 en plaza Libertad, con un desayuno comunitario obsequiado por el Gobierno local y consistente en mate, mate cocido y tortas fritas para los asistentes que se dieron cita desde temprano. Al igual que el año pasado, el establecimiento Las Marías donó la yerba y los saquitos de mate cocido, en tanto que las tortas fritas fueron preparadas en la misma plaza por trabajadoras de los comedores comunitarios dependientes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad.
Paralelamente se habilitaron los estanes que permanecieron abiertos hasta la noche con exposición de productos y suministro de información por parte de organizaciones gubernamentales, educativas y de la sociedad civil, además de puestos de artesanos, colectividades y feriantes. Teniendo en cuenta las características demográficas de Virasoro, con un significativo porcentaje de habitantes de origen extranjero, el Gobierno municipal resolvió el año pasado incluir en el festejo a distintas colectividades que a lo largo de los años fueron incorporándose a la sociedad local. En esta oportunidad la comunidad pudo apreciar estanes representativos de Ucrania, Japón, Italia y Paraguay, que mostraron elementos tradicionales de las respectivas culturas y ofrecieron gastronomía típica de los diferentes países. Por su parte y al igual que el año pasado, la Sociedad de Beneficencia tuvo a su cargo la representación de la identidad argentina.
El sector educativo también tuvo su lugar en la fiesta, con boxes que permitieron conocer la oferta educativa con que cuenta la ciudad. Asimismo estuvieron el taller literario Ñuväití, la Fundación Nuestra Casa y la Biblioteca Popular Víctor Navajas Centeno, organizaciones de la sociedad civil con destacada participación en la vida comunitaria.
La Parroquia San Antonio de Padua, el Consejo de Pastores, la Iglesia Adventista, la agencia local de Viajes y Turismo Vuelta al Mundo y la academia de modelos InBox también se sumaron a la fiesta, brindando información referente a sus actividades.
El perfil productivo de Virasoro estuvo representado por las tres ferias francas distribuidas en el territorio municipal, en Colonia Unión, Caabí Poí y San Horacio. También se habilitó un ala de la plaza para la exposición de artesanías en distintos materiales.

Por su parte, diferentes áreas de la Municipalidad estuvieron presentes con estanes. El equipo de la Dirección de Salud montó un puesto sanitario, brindando servicios de atención primaria y poniendo a disposición un grupo de profesionales médicos y enfermeros por cualquier emergencia. La Dirección de Tránsito se encargó de resguardar la seguridad de los asistentes en todo el perímetro de la plaza y las áreas circundantes. La Dirección de Deportes y Recreación tuvo a su cargo la coordinación de todos los estanes de asociaciones y exponentes deportivos particulares. La Dirección de Turismo desarrolló tareas de promoción, y la Dirección de Educación y Promoción Cooperativa, junto a la Cooperativa Itá Berá Ltda., reflejó los avances del sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, además de coordinar la participación de la Cooperativa de Artesanos Ñande Rembiapó. En tanto, otras áreas del Departamento Ejecutivo tuvieron a su cargo la coordinación general de la fiesta.
Asimismo, los amantes del deporte pudieron compartir con los principales exponentes virasoreños de distintas disciplinas, que estuvieron exponiendo sus elementos de competición, trofeos y otras atracciones. La muestra incluyó una demostración de karate desarrollada en horas de la tarde y una exposición de autos antiguos.

Multitudinario desfile
El acto central seguido de desfile comenzó a las 10 sobre avenida Lavalle y fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi, acompañado por la intendente Blanca Pintos, el viceintendente Gustavo Sabio, funcionarios provinciales y municipales, entre otras autoridades.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de instituciones escolares y otras organizaciones locales, se entonó el Himno Nacional, se rindió homenaje a los pioneros con la colocación de una ofrenda floral y se dio paso a los discursos, que estuvieron a cargo de la intendente en primer término y del gobernador como principal orador. Posteriormente dio inicio el desfile, en el cual participaron escuelas, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil, empresas, agrupaciones tradicionalistas, asociaciones deportivas, fuerzas vivas y jinetes, en lo que constituyó el mayor despliegue de los últimos años a raíz de la presencia de comercios, empresas y otros grupos, incluyendo una comparsa, que decidieron sumarse a la celebración. También las reinas de la ciudad, del mate y la amistad y la embajadora del mate y a la amistad desfilaron frente a la multitud que se dio cita desde temprano en la plaza.
Por su parte, los veteranos de guerra de Malvinas también tuvieron una participación destacada, haciendo entrega de dos sillas de ruedas con destino a vecinos de Virasoro.
La ceremonia contó con la actuación de la Banda Infanto Juvenil de la Municipalidad junto a integrantes de la banda del Colegio Pascual Gentilini de la localidad misionera de San José y la banda de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Música para todos los gustos
El espectáculo musical abarcó distintos géneros, respondiendo al espíritu integrador con que fue organizada la fiesta. El show comenzó inmediatamente después del desfile, alrededor de las 12,30, con la actuación del grupo chamamecero Los 4 Cambá, tras lo cual se presentó el conjunto Compasso do Samba. Más tarde hicieron lo propio la banda La Marula, Kyrios, un grupo de baile y una solista del Colegio Secundario Dalmacio Vélez Sarsfield, los jóvenes del CAJ de la Escuela Técnica Nuevo Milenio, la escola do samba de Comparsa Irupé, NayLi Ballet, Agustina Lamas y el Ballet Municipal Martín Fierro.
Tony Rojas fue una de las atracciones centrales de la fiesta, con una actuación ovacionada. Casi al atardecer, Los 4 Ases hicieron vibrar la plaza con la característica alegría de la música ucraniana, matizada con chamamés y otros ritmos que motivaron un gran baile espontáneo frente al escenario. El líder del grupo, Rulo Grabovieski, fue el encargado de dirigir el canto del Feliz Cumpleaños a Virasoro, que fue seguido por un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y la distribución gratuita de una gran torta entre la multitud que siguió de largo en la plaza desde la mañana.
Lamentablemente, la lluvia que comenzó a caer cerca de las 20 impidió la continuidad del imponente espectáculo, que debió ser suspendido durante el desfile de las modelos de la academia InBox, mientras la banda Selfie de bachata y salsa aprestaba sus instrumentos para subir al escenario.


Jueves, 25 de septiembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -