Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFERENCIA
Cristina Kirchner cuestionó a los Estados Unidos por no haber enjuiciado a Bin Laden
La mandataria brindó una conferencia de prensa en el Hotel Mandarin de Nueva York, donde ante representantes de la prensa argentina dijo haberse "horrorizado" al ver a "medio gobierno norteamericano" seguir por televisión el operativo contra el terrorista yihadista, realizado en Pakistán en mayo de 2011
En lo que fue su tercera aparición del día, tras hablar ante la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU, Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa en el Hotel Mandarin de Nueva York, donde ante un grupo de periodistas argentinos cuestionó a los Estados Unidos por no haber enjuiciado al terrorista Bin Laden, abatido durante un operativo militar llevado a cabo en la ciudad pakistaní de Abbottabad el 1 de mayo de 2011.

La jefa de Estado dijo haberse "horrorizado" al ver a "medio gobierno norteamericano frente a un televisor", siguiendo la operación "en la que capturaban a Osama Bin Laden en un caza y se lo llevan de ahí". La referencia de la mandataria es para una recordada fotografía, en la que se puede observar al presidente norteamericano, Barack Obama, y la por entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, junto a otros miembros del gobierno de los Estados Unidos siguiendo con atención las acciones que tenían lugar en Pakistán.

Barack Obama, Hillary Clinton y parte del gobierno de los Estados Unidos siguen el operativo contra Bin Laden (mayo de 2011)

"Había que meterlo preso, capturarlo, pero ¿trasmitirlo por televisión? ¿Eso no genera ideas de que otros quieran trasmitir por televisión cosas? Yo no lo hubiera hecho, sí hubiese tomado la decisión de un juicio", afirmó Cristina Kirchner, al referirse a lo ocurrido con Bin Laden, responsable de numerosos ataques terroristas, que dejaron como saldo la muerte de miles de víctimas inocentes.

La mente criminal de Bin Laden, fundador del grupo terrorista Al-Qaeda, ideó, entre otros, los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, en agosto de 1998. Pero la más brutal de sus agresiones se concretó el 11 de septiembre de 2001, en los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono, que provocaron casi tres mil muertes y más de seis mil heridos.

Al seguir hablando del tema, Cristina Kirchner consideró que en casos como el de Bin Laden debe "actuarse con eficiencia, pero con criterio humanitario, de respeto a los derechos humanos". Y agregó: "Si vos, porque alguien viola los derechos humanos, te convertís también en violador de los derechos humanos, está mal. A un caníbal no se lo puede comer uno, hay que encerrarlo y juzgarlo en todo caso".

"Esa es mi percepción. El terrorismo logra y genera comportamientos simétricos, que alimenten su cuota de crédito para seguir matando gente", concluyó. Por los dichos de la Presidente se puede inferir que la relación entre la Argentina y los Estados Unidos no pasa por su mejor momento.

Cabe recordar que días atrás el Gobierno citó al embajador interino y encargado de negocios de la Embajada norteamericana, Kevin Sullivan, para pedirle que no opine sobre cuestiones de política interna. Incluso el canciller Héctor Timerman amenazó con echar a Sullivan de la Argentina. El conflicto se desató porque Sullivan había dicho que creía "importante que Argentina salga del default lo antes posible".

Durante la rueda de prensa realizada en el Hotel Mandarin, Cristina Kirchner volvió a referirse a lo ocurrido con Sullivan. Dijo que fue "absolutamente impropio que el encargado de negocios haga comentarios sobre cuestiones internas del país porque fue precisamente un juez norteamericano (Griesa) el que quiere provocar una cosa que no existe".


Jueves, 25 de septiembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -