Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCÁNDALO
Paraguay: Francisco separó a un obispo por encubrir pederastas
El papa Francisco destituyó este jueves a un obispo conservador paraguayo que chocó con sus colegas del episcopado al abrir su propio seminario y encubrir a un cura argentino acusado de pederastia. El Vaticano anunció que Francisco tomó la decisión "onerosa" por el bien de la Iglesia en la diócesis de Ciudad del Este y en aras de la unidad del episcopado paraguayo.
El obispo Rogelio Livieres, de la congregación Opus Dei, ha defendido la creación de su seminario, con una orientación más ortodoxa que la del seminario principal en Asunción.

Livieres también era investigado por haber acogido y promovido a un sacerdote argentino tradicionalista cuyo ex superior había dicho que constituía una "amenaza grave para los jóvenes".

En Asunción, la nunciatura apostólica manifestó que monseñor Ricardo Valenzuela será administrador de la comunidad católica de Ciudad del Este hasta el nombramiento del nuevo obispo.


Cambio del pardigma

La decisión del Vaticano de poner en arresto domiciliario y de juzgar al antiguo nuncio en la República Dominicana, Josef Wesolowski, podría poner fin a la época en que la iglesia protegía a los sacerdotes pederastas, afirmó este jueves un cardenal próximo al papa Francisco.

"Estamos ante un cambio de paradigma. Hubo un tiempo en que los sacerdotes estaban protegidos. Ahora, se miran las cosas del lado de las víctimas", subrayó al diario Corriere della Sera el cardenal y teólogo alemán Walter Kasper.

Por primera vez, el Vaticano se dispone a juzgar penalmente a un ex prelado, el polaco Josef Wesolowski, por abusos sexuales contra menores y posesión de pornografía infantil.

"La línea del papa es clara, no podemos detenernos ahora, más aún cuando se trata de un obispo (...) Hay que ser claros", estimó el cardenal Kasper.

Según el cardenal Valesio de Paolis, a quien el pontífice encargó recientemente renovar la congregación conservadora de los Legionarios de Cristo tras un escándalo de pederastia, "hasta entonces la Iglesia no juzgaba el delito de pederastia desde el punto de vista sexual, sino desde el punto de vista disciplinario".


"La detención del arzobispo Wesolowski es una importante decisión política y sin ambigüedad por parte de Francisco", dijo al rotativo La Stampa.

El ex portavoz del papa Juan Pablo II, Joaquín Navarro-Valls, aseguró por su parte en la Reppublica que la decisión del papa Francisco era "la consecuencia lógica y coherente de una posición puesta en marcha plenamente y compartida completamente por sus predecesores".

Los hechos juzgados se remontan a entre 1960 y 1980, pero se desconoce su amplitud. Algunas estimaciones hablan de decenas de miles de víctimas.

El Vaticano anunció en mayo que los tribunales eclesiásticos sancionaron a al menos 3.420 sacerdotes y religiosos en los últimos 10 años.


Jueves, 25 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -