Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUEZ PENAL
Ordenaron hacer un nuevo peritaje sobre el cuerpo de Ricardo Fort
Un reporte del Cuerpo Médico Forense indicó que el conductor de TV y empresario "no fue atendido adecuadamente para sus múltiples patologías"
El juez penal de instrucción Diego Slupsky ordenó un nuevo peritaje médico sobre los restos del empresario Ricardo Fort, para determinar si murió víctima de una mala praxis.

El nuevo informe fue encargado al Decanato de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), después de que un reporte del Cuerpo Médico Forense indicara que Fort no fue atendido adecuadamente para sus múltiples patologías.

Sin embargo, según destaca DyN, los peritos de parte que representaron a la familia de Fort contradijeron a los médicos del Poder Judicial, por lo que el juez Slupsky pidió una tercera opinión para despejar definitivamente los interrogantes en torno al fallecimiento, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado.

La autopsia sobre el cuerpo del millonario reveló en diciembre de 2013 que padeció al momento de su muerte un cuadro infeccioso generalizado, con posible origen en una rodilla que había sido varias veces operada y que recurrentemente le generaba dolores.

Esa infección se extendió a las prótesis que tenía colocadas a nivel de la columna vertebral, lo que pudo haber causado un cuadro de sepsis generalizada que derivó en un sangrado interno a nivel abdominal que le provocó la muerte del empresario chocolatero, de 45 años.

Las contradicciones entre los informes del Cuerpo Médico Forense y los peritos de parte son "significativas", por lo que para el esclarecimiento del hecho y las eventuales imputaciones fue requerido un tercer peritaje.



Miércoles, 24 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -