Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
La versión dosificada de Lionel Messi en la Selección impacta negativamente a las arcas de AFA
La "Pulga" ya no estará en todos los encuentros de la Argentina. Su ausencia reportará pérdidas económicas porque su presencia aumenta considerablemente el cachet del equipo en los amistosos. El futbolista de selección vive momentos donde a veces la prioridad es el equipo, y a veces es la selección", dijo Gerardo Martino, tratando de comprender la ausencia de Lionel Messi en el primer partido de sus ciclo.
Si bien el capitán argumentó una lesión, lo cierto es que ya estará en todos los encuentros de Argentina. Sino que por el contrario, dosificará su presencia con el consenso del DT para no forzar el desgaste que representa estos compromisos. Estará ante Brasil en China, pero no se sabe si jugará contra Hong Kong.

Messi arrastra el vacío y el desanimo de la derrota en la final del Mundial, quiere ganar un título con la Selección para dejar atrás el disgusto, frustración y desgano que le significó la caída en Brasil 2014.

Pero la ausencia de "La Pulga" no solo influye en lo futbolístico sino que afectará la economía de la Asociación del Fútbol Argentino. La AFA tendrá que aceptar que en algunos encuentros ganará menos sin su figura.

El cachet promedio por amistoso ronda el 1.300.000 dólares, algunos adversario y destinos pagan un bonus adicional si Messi está en la cancha, además de lo que se genera por venta de entradas y publicidad.

"En materia de ingresos representa el 40 o 50 por ciento", explicó en su momento Julio Grondona y agregó que fue el jugador argentino que más favoreció al equipo nacional en toda su historia. "No damos abasto con los pedidos de partidos amistosos y eso no pasó jamás en la historia", apuntó el difunto presidente de la AFA sobre la presencia de Messi con la Selección.

Por su parte, Guillermo Tofoni, de la empresa World Eleven que organiza los amistosos de Argentina, explicó que con la "Pulga" las propuestas para jugar amistosos crecieron diez veces más.

"Cuando nosotros comenzamos en 2006, Messi no era ni media estrella y logramos elevar la cotización de la Selección. Antes Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora no baja del millón", dijo el empresario.

La AFA no le paga un extra al delantero, incluso reparte entre sus compañeros el dinero que puede ingresarle por alguna actividad que realice en el equipo nacional. El único problema que hubo con la ausencia de Messi fue en 2011 ante Costa Rica, el capitán se ausentó por un problema físico y ero no se descontó nada del cachet porque hay una cláusula que contempla los problemas de lesión.

"Contar con Messi en la selección tiene un plus extra. Se nota un incremento en los ingresos que genera la selección por su presencia. Te brinda prestigio, claridad y obviamente dinero. Su efecto es como una bola de nieve y, por suerte, es nuestro", graficó José Lemme, tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia.

"El hecho de que sea argentino potencia la marca y es uno de los principales productos de AFA", agregó. A su vez la casa madre del fútbol argentino siempre logra tener cubierto el cupo de ocho auspiciantes. Desde que está Messi la lista de espera de anunciaste sigue creciendo y el hecho de que el jugador y el conjunto compartan sponsor beneficia a ambas partes.


Miércoles, 24 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -