Martes 9 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERROR Y MIEDO
Terroristas amenazan con decapitar rehenes alemanes en Filipinas
Milicias relacionadas con Al Qaeda en el sur de Filipinas amenazaron con cortarle la cabeza a dos rehenes germanos que cayeron en su poder en abril de este año si Alemania no cesa su ayuda a la coalición árabe-norteamericana que combate contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Medio Oriente o le pagan una suma millonaria.
Las imágenes posteadas en redes sociales de uso habitual para quienes comunican las noticias sobre yihadistas muestran a dos personas no identificadas a merced de los milicianos, que las intimidan con grandes cuchillos.

Oficiales de seguridad de Filipinas señalaron que estaban chequeando reportes de inteligencia sobre las amenazas proferidas por Abu Sayyaf, un grupo pequeño pero muy violento que saltó a la fama a comienzo de los 2000 a causa de sus continuos secuestros de extranjeros para financiarse.

En esta oportunidad, piden "250 millones de pesos filipinos", equivalente a unos 5.6 millones de dólares, para liberar a sus rehenes.

Aunque en un principio se definieron como el brazo de Al Qaeda en la región, las autoridades locales sostienen que se dedicaron mayormente a este tipo de secuestros, sin incursionar en atentados contra el Gobierno u otros objetivos que distinguen a la red terrorista.

En un mensaje distribuido vía Twitter, advierten que asesinaran "a uno de los rehenes" si sus demandas no son contempladas en 15 días, según la información de SITE, organismo que monitorea actividades de islamistas radicales.

Por el momento, la embajada de Alemania en Manila no ha hecho comentarios sobre el caso.
justpaste.it

Fuentes del gobierno de Manila citadas por Reuters señalan que si bien "toman las amenazas seriamente", creen que "según la experiencia en tratar con este grupo, se trata de criminales planos que solamente están interesados en ganar dinero y eventualmente negociarán por menos dinero". Por el momento, la embajada de Alemania en Manila no ha hecho comentarios sobre el hecho.

La información sobre los rehenes es escasa. Se sabe que se trata de un hombre y una mujer y que viajaban en un yate desde Borneo hacia el sur de las Filipinas cuando fueron capturados.

Abu Sayyaf ha sido acusado de decapitaciones y secuestros extorsivos. Actualmente tiene en su poder a un holandés, un suizo, un japonés y algunos filipinos. En 2001 asesinaron a un norteamericano, mientras que otro resultó muerto durante una operación de rescate, en la cual sobrevivió otro rehén con algunas heridas.


Miércoles, 24 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -