Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASESINATO Y DOLOR
Habló la mamá de Melina: "Estoy destruida y lo único que quiero es justicia"
"Vos estás preparado para enterrar a tu padre, pero nunca para enterrar a un hijo", declaró Ana María, madre de la joven que ayer fue encontrada sin vida
"Estoy destruida. Lo único que quiero es justicia". Esa fue la primera reacción pública de Ana María, mamá de Melina Romero, la joven que fue asesinada y cuyo cuerpo fue hallado ayer por las autoridades policiales en José León Suárez.

"Quiero justicia para mí y para todas las otras mamás. Porque no nos parece justo. Yo a mi hija la disfruté hasta los 17 años. Pero cuántas adolescentes hay que no llegan hasta esa edad. Porque vos estás preparado para enterrar a tu padre, pero no para enterrar a tu hijo", declaró Ana María en diálogo con Vorterix.

Luego fue el turno del padre de la víctima, Ruben Romero, quien también pidió que los responsables del asesinato de su hija paguen por lo que hicieron. "Quiero justicia, que vayan presos", reclamó en declaraciones a la prensa.

El hombre contó que al cuerpo de Melina lo reconocieron "por las zapatillas" y aseguró que no sabe nada de los detenidos. La joven fue identificada además por un tatuaje en el omóplato y los piercings que tenía en el rostro.

El peor final. Luego de un mes de búsqueda, efectivos policiales hallaron este martes por la tarde el cadáver de Melina Romero, la chica de 17 años que había sido vista por última vez en las primeras horas del 24 de agosto en un boliche de San Martín, donde festejaba su cumpleaños. El cuerpo de Melina apareció en un terreno baldío, ubicado a metros de la Ceamse, en el camino del Buen Ayre, y detrás del complejo carcelario de San Martín. Los investigadores fueron alertados por un llamado al 911, de una persona que vio un cuerpo envuelto en dos bolsas de nylon. Los tatuajes y los piercings de Melina, además de la ropa que llevaba puesta, fueron determinantes para identificarla. Por la noche, sus padres reconocieron el cuerpo.

Joel "Chavito" Fernández (22) fue la primera persona que se autoincriminó, al asegurar que Melina Romero murió luego de una fiesta de sexo, drogas y alcohol en una casa de Pablo Podestá. Tras ello, se detuvo al dueño de ese inmueble, Javier "Pelado" Rodríguez, de 44 años, y a los jóvenes "Toto" (16) y Elías "Narigón" Fernández. Además, buscan a otras dos personas: una que manejaba un auto en el que pasaron a buscar a la chica y la otra es un familiar de uno de los acusados.

Los sospechosos lanzaron declaraciones cruzadas a lo largo de estas semanas que complican su situación. "Chavito", el día que fue detenido, declaró en una comisaría que él junto a Melina, "Toto y el "Narigón" tomaron pastillas y alcohol en la casa del chico de 16 en Pablo Podestá. Asimismo, había dicho que el "Narigón" fue quien asesinó a la chica y que con la ayuda del "Pelado" Rodríguez la tiraron en una bolsa al Arroyo Morón. Cuando fue arrestado "El Narigón", en su casa tenía una pistola calibre .32 y 18 balas.


Miércoles, 24 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -