Viernes 5 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
XXº TORNEO APERTURA DOREADO
Paso de la Patria propone cuatro días para la práctica del deporte del silencio
En coincidencia con la semana santa, la villa turística de Paso de la Patria se presenta como una de las opciones válidas para quienes decidan pasar cuatro días de descanso. En este contexto, se desarrollará el XXº Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución.
Por tal motivo, esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, tuvo lugar una conferencia de prensa en el que se anunció las alternativas durante estos días de descanso y reflexión, del 17 al 20 de abril.

Estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Turismo el Subsecretario José Cheme y la Directora Mirian Mosna; el Intendente de Paso de la Patria Armando Bordón; el Viceintendente Oscar García; la Directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci; el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal; el Presidente de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE) Miguel Alcaráz y la Reina Nacional del Dorado Jazmín Núñez Fernández.

En primer lugar, Stella Maris Villalba Pelucci invitó a participar y compartir este evento que se da en el marco de la semana santa cristiana. Luego, se refirió al programa de actividades previstas desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril. Previéndose un via crucis, entre otras actividades litúrgicas, mientras que el sábado 19, de 14:00 a 17:00 se llevará a cabo el concurso de pesca de costa, por la noche espectáculos musicales en el anfiteatro Pinín Palma y el domingo 20, tendrá lugar el torneo de pesca embarcado.

A su turno, el titular de la FECOPE adelantó que todas estas actividades se desarrollarán en el predio de la playa Pelícano, estando las embarcaciones desde las 8:00 horas en parque cerrado, para que de 9:00 a 13:30 horas se lleve a acbo el torneo de pesca embarcado con devolución.

La Federación Correntina de Pesca tendrá a su cargo la fiscalización general del concurso, tanto embarcado como de costa. Habrá una carpa de recepción de los equipos participantes donde podrán entregar las fichas de capturas. Los pescadores deberán trasladarse hasta la carpa ubicada en la playa Bahía Punta Mitre, para compartir el almuerzo de camaradería, donde también se hará la entrega de premio a los ganadores.

Por su parte, Armando Bordón agradeció al Gobierno Provincial por la colaboración económica y estratégica para con la villa turística. Luego, hizo hincapié en los cambios de hoarrios que se dará en esta edición del concurso pesquero, manifestando que ello responde a la coincidencia con la peregrinnación de los tres pueblos a la Basílica de Itatí.

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal se refirió al éxito de este evento, más bien de carácter regional pero que congrerará a cientos de familias durante estos cuatro días.

En relación a los premios, Bordón dijo que se sorteará una lancha con motor de 40 HP, un motor de 15 HP y un grupo electrógeno, entre otros elementos de pesca.

Finalmente, José Cheme destacó este evento en franco crecimiento que tiene lugar en un momento de reflexión, se trata del segundo concurso del calendario de pesca deportiva provincial. Además, explicó que la Dirección de Recursos Naturales tendrá gran participación como habitualmente lo hace, en este caso a través del Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno Provincial. “Vamos a estar acompañando la realización de este torneo”, apuntó.



Inscripciones

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 18. El costo para participar del Torneo es de $900 e incluye tres tarjetas para el almuerzo de pescadores (sin bebidas) y la participación en todos los sorteos de obsequios previstos, y asimismo una tarjeta para el guía.

Más información en Dirección de Turismo de Paso de la Patria, teléfono: 0379 4 494400. E-mail: direcciondeturismodelpaso@hotmail.com. Facebook.com/turismodelpaso.


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -