Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
XXº TORNEO APERTURA DOREADO
Paso de la Patria propone cuatro días para la práctica del deporte del silencio
En coincidencia con la semana santa, la villa turística de Paso de la Patria se presenta como una de las opciones válidas para quienes decidan pasar cuatro días de descanso. En este contexto, se desarrollará el XXº Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución.
Por tal motivo, esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, tuvo lugar una conferencia de prensa en el que se anunció las alternativas durante estos días de descanso y reflexión, del 17 al 20 de abril.

Estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Turismo el Subsecretario José Cheme y la Directora Mirian Mosna; el Intendente de Paso de la Patria Armando Bordón; el Viceintendente Oscar García; la Directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci; el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal; el Presidente de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE) Miguel Alcaráz y la Reina Nacional del Dorado Jazmín Núñez Fernández.

En primer lugar, Stella Maris Villalba Pelucci invitó a participar y compartir este evento que se da en el marco de la semana santa cristiana. Luego, se refirió al programa de actividades previstas desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril. Previéndose un via crucis, entre otras actividades litúrgicas, mientras que el sábado 19, de 14:00 a 17:00 se llevará a cabo el concurso de pesca de costa, por la noche espectáculos musicales en el anfiteatro Pinín Palma y el domingo 20, tendrá lugar el torneo de pesca embarcado.

A su turno, el titular de la FECOPE adelantó que todas estas actividades se desarrollarán en el predio de la playa Pelícano, estando las embarcaciones desde las 8:00 horas en parque cerrado, para que de 9:00 a 13:30 horas se lleve a acbo el torneo de pesca embarcado con devolución.

La Federación Correntina de Pesca tendrá a su cargo la fiscalización general del concurso, tanto embarcado como de costa. Habrá una carpa de recepción de los equipos participantes donde podrán entregar las fichas de capturas. Los pescadores deberán trasladarse hasta la carpa ubicada en la playa Bahía Punta Mitre, para compartir el almuerzo de camaradería, donde también se hará la entrega de premio a los ganadores.

Por su parte, Armando Bordón agradeció al Gobierno Provincial por la colaboración económica y estratégica para con la villa turística. Luego, hizo hincapié en los cambios de hoarrios que se dará en esta edición del concurso pesquero, manifestando que ello responde a la coincidencia con la peregrinnación de los tres pueblos a la Basílica de Itatí.

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal se refirió al éxito de este evento, más bien de carácter regional pero que congrerará a cientos de familias durante estos cuatro días.

En relación a los premios, Bordón dijo que se sorteará una lancha con motor de 40 HP, un motor de 15 HP y un grupo electrógeno, entre otros elementos de pesca.

Finalmente, José Cheme destacó este evento en franco crecimiento que tiene lugar en un momento de reflexión, se trata del segundo concurso del calendario de pesca deportiva provincial. Además, explicó que la Dirección de Recursos Naturales tendrá gran participación como habitualmente lo hace, en este caso a través del Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno Provincial. “Vamos a estar acompañando la realización de este torneo”, apuntó.



Inscripciones

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 18. El costo para participar del Torneo es de $900 e incluye tres tarjetas para el almuerzo de pescadores (sin bebidas) y la participación en todos los sorteos de obsequios previstos, y asimismo una tarjeta para el guía.

Más información en Dirección de Turismo de Paso de la Patria, teléfono: 0379 4 494400. E-mail: direcciondeturismodelpaso@hotmail.com. Facebook.com/turismodelpaso.


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -