Jueves 18 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECUERDO
Corrientes celebra el Día del Comparsero
En honor a la memoria de los comparseros que perdieron la vida aquella mañana del 23 de septiembre de 1978, la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales de Corrientes –FeCAM-, ha decidido instituir esta fecha como el "Día del Comparsero".
A partir de los eventos que se llevarán adelante durante la jornada de hoy, como así también el trabajo para la sanción de la Ley Nº 6.304 que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, ratificando la importancia que tienen los carnavales para todos los correntinos, y reconocer la figura del Comparsero como verdadero protagonista de esta fiesta que forma parte de nuestra cultura y tradición local, con trascendencia internacional.

La cita será esta noche en el Corsódromo "Nolo Alías" de esta ciudad, a partir de las 22, donde se llevará adelante los actos centrales del que participará el Ministerio de Turismo a través de la figura del Subsecretario de Promoción e Inversiones, Lic. Horacio Pozo, en representación de la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman.

Cabe destacar que la cartera turística declaró de Interés Ministerial por Resolución Nº 658/2014 la institución del Día del Comparsero, señalando que los Carnavales Correntinos son una de las expresiones culturales más importantes de la Provincia, conocidos como un hecho artístico de relevancia nacional e internacional, que generan la entusiasta adhesión de toda la comunidad correntina.

Desde este Ministerio de Turismo se viene llevando a cabo un Programa de Fortalecimiento del Carnaval a través del circuito denominado "Los Caminos del Carnaval", a través del cual cada año, se suman más municipios de la Provincia, y tiene como objetivo promocionar y unir a través de esta fiesta tradicional, a las ciudades correntinas que cada verano llevan a cabos sus corsos, generando pasión y mucha alegría en los habitantes del interior.

La fecha que se pretende establecer representa un antes y un después en el desarrollo de los Carnavales Correntinos, donde una situación lamentable enluto al carnaval por varios años, es por ello que la jornada del 23 de septiembre pretende resaltar y poner en valor la figura del comparsero como pilar fundamental de los carnavales correntinos, instaurando un día de reconocimiento, recuerdo y reflexión para quienes con su labor realzan esta fiesta tan cara al sentimiento de los correntinos.


Martes, 23 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -