Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LOS LIBRES, ALVEAR Y YAPEYÚ
Importante operativo de control de cacería ilegal
En el marco del inicio de la temporada de veda de la caza deportiva que comenzó a regir desde el 1 de septiembre y abarca hasta el 30 de abril de 2015, con algunas excepciones.
La Dirección de Recursos Naturales a cargo de Santiago Faisal, dependiente del Ministerio de Turismo, realizó importantes operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en la localidad de Paso de los Libres, Alvear y Yapeyú. Desde el organismo se fiscalizó el río Miriñay y Bañados del Quiyatí por la ruta nacional Nº 123 en forma conjunta con Prefectura Naval Argentina y el Priar.

Siguiendo con el control de la pesca ilegal, también se realizaron inspecciones de venta de especies ícticas protegidas en comercios de la localidad de Alvear y Yapeyú con el apoyo de la Policía de estos departamentos. Y se decomisaron 700 metros de tramallos, cuchillos, remos, paloma y especies ícticas fuera de medida. Los operativos estuvieron a cargo de los fiscalizadores Carlos Martín de la delegación de Paso de los Libres y José Romero perteneciente a la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes Capital.

Cabe destacar que la temporada de veda a la caza deportiva, disposición Nº 698/14, que cierra la temporada de caza deportiva menor y mayor en todo el territorio de la provincia de Corrientes, exceptuando las áreas de reservas y/o protegidas, a partir de la hora 0 cero del 1 de septiembre de 2014 y hasta el 30 abril de 2015, quedando prohibida la actividad de caza deportiva mayor y menor en todo el área provincial.


Martes, 23 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -