Jueves 5 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEPORTE DE LA NACIÓN
Jornadas de deportes con inclusión promovidas por Camau en barrios correntinos
El pasado fin de semana, cientos de niños y niñas de distintos barrios capitalinos y localidades cercanas, participaron de distintas jornadas deportivas en el marco del programa ‘Jugamos juntos, vamos para adelante’, organizado por profesores de educación física que trabajan en sectores vulnerables de la ciudad, y auspiciado por la Secretaría de Deporte de la Nación, a cargo de Camau Espínola.
La actividad, de la cuál participaron concejales capitalinos y miembros del equipo de trabajo de Camau en Corrientes, busca consolidar las iniciativas que en materia deportiva se implementaron en los últimos años en la ciudad y que desde la Nación, Espínola pretende fomentar y difundir a partir de políticas concretas emanadas del ente deportivo a su cargo.

Fútbol en el Concepción
Con 16 equipos inscriptos, se realizó en el barrio Concepción el campeonato de fútbol “Jugamos juntos, vamos para adelante”.

Los partidos se desarrollaron en un predio ubicado en Atacamas y Valparaiso, del barrio Concepción y contó con la participación de 16 equipos en las categorías Sub 8, Sub 11, y Sub 13.

Los barrios que participaron fueron Río Paraná, San Roque Este, San Antonio Oeste, 100 viviendas del barrio, Serantes, viejo barrio Serantes, Irupé, Ongay, Concepción, Belgrano y Trujillo.

Tras gestiones del propio Camau, se entregaron camisetas a los 16 equipos participantes y trofeos a los ganadores de cada categoría.

Hóckey en las Mil Viviendas
En las instalaciones del Centro de Educación Física de las Mil Viviendas, se realizó un torneo de Hockey, de distintas categorías, organizada por el Club Panteras.

Participaron distintas delegaciones, incluso algunas venidas del interior, por ejemplo de la ciudad de Empedrado.
Acompañamiento permanente

Las actividades tuvieron el acompañamiento del contador Martín Barrionuevo y del Lic. Mario Silva, del equipo de la Secretaría de Deportes que conduce Camau.

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Ataliva Laprovitta, junto a los concejales Omar Molina y Luis Delgado


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -