Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AMENAZA
Tenebrosa ostentación militar en Irán con amenazas a los Estados Unidos
Irán exhibió miles de soldados y cientos de misiles, tanques y equipos militares, en el desfile para conmemorar el 34 aniversario del inicio de la "Sagrada Defensa", como denomina a la guerra con Irak de 1980-1988, en un acto presidido por el jefe del Gobierno, Hasan Rohani. La ceremonia se inició a primera hora de la mañana en el mausoleo del imam Khomeini, fundador de la República Islámica, en el sur de Teherán, con la presencia de los más altos cargos del Ejército, los Guardianes de la Revolución, las fuerzas voluntarias Basij y otros cuerpos militares y paramilitares en una tribuna custodiada por el retrato de Ruholá Khomeini y del líder supremo, Alí Khamenei.
Ha sido el comienzo de la celebración de la Semana de la Sagrada Defensa, en la que se recuerda a los cientos de miles de iraníes muertos en la que también se denomina "guerra impuesta por Irak" o "invasión iraquí" y en la que se honra la "resistencia" de sus tropas ante las fuerzas de Saddam Hussein.

A la cabeza de cada unidad desfilaron militares heridos en combate, algunos en sillas de ruedas, con guirnaldas de flores al cuello y muchos con fotos de algunos de los "mártires" (muertos) de la larga y cruenta guerra, en la que se calcula que murió alrededor de un millón personas entre los dos bandos.

Tras las tropas circularon decenas de camiones con tanques, carros blindados, cientos de misiles de corto, medio y largo alcance, aviones, radares, artillería, equipos para detectar minas, lanchas de la marina y maquetas de barcos y submarinos y otros equipos militares, todos ellos de fabricación iraní.

Al son de marchas y canciones nacionalistas, un narrador explicaba los logros del desarrollo armamentístico en los últimos años, mientras una enorme pancarta mostraba el eslogan "Muerte a América" y los soldados gritaban "Alahu Akbar" (Alá es el más grande).

"Irán no sucumbirá a la presión de los enemigos", dijo Rohani en un discurso en el que alabó los logros de los científicos militares y el desarrollo en las últimas décadas de una industria armamentística indígena.

El presidente reiteró que su país "ni busca ni ha buscado" desarrollar armas atómicas y destacó que la fabricación de equipos militares propios tiene únicamente "objetivos defensivos".



"Nunca hemos tratado de producir armas de destrucción masiva, pero con el fin de garantizar el desarrollo, el progreso científico y los derechos de esta nación, nunca nos hemos rendido y no nos rendiremos a la presión de Occidente y las superpotencias", declaró en su discurso televisado por varios canales nacionales.

"No nos asusta la presión del enemigo. Somos una nación pacífica, que nunca ha tenido intención de imponer una guerra a ningún país", añadió. Rohani denunció "la guerra económica y de sanciones" impuesta a Irán por sus enemigos.


También hizo referencia a la situación regional, en la que hay "caos, inseguridad, terrorismo y miedo", destacó el papel de "estabilidad" que juega su país en Oriente Medio y su defensa de los "oprimidos", a los que prometió seguir ayudando.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas de la República Islámica, aseguró, "apoyarán la guerra contra el terrorismo" en la región, en referencia a la situación que viven Irak y Siria y a la toma de territorio por parte del Estado Islámico.


Lunes, 22 de septiembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -