Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
La Rectora participó de la Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas
La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé participó este 22 de Septiembre en la ciudad de París, de la Conferencia de Presidentes de Universidades Francesas (CPU).
Este espacio reúne a los directivos de las universidades, institutos nacionales politécnicos, escuelas normales superiores y grandes establecimientos educativos, así como también de los centros de investigación y enseñanza superior del país galo.
La apertura de la jornada, que tuvo como lema la “Enseñanza Superior Francesa”, estuvo a cargo del consejero de Relaciones Internacionales de la CPU,Jean Luc Nahel; de la directora General Adjunta de la Agencia Capus Francia, Béatrice Kahiat y el adjunto de Cooperación Universitaria del Instituto Francés de Argentina, Emmanuel Becquart.
Esta actividad de la Rectora Veiravé corresponde a la misión oficial de la que participa en el marco de las “Jornadas Argentinas en Paris” organizadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias y el CRUP.
Las Jornadas tienen como objetivo fortalecer los vínculos existentes entre instituciones de educación superior de Francia y Argentina, así como también explorar nuevas posibilidades de cooperación.
La Rectora de la UNNE participó de una amplia agenda de Conferencias y mesas redondas entre la que se destacó “Perspectivas de Cooperación entre Francia y la Argentina, que tuvo como coordinador el rector de la Universidad Jean Moulin Lyon, Jaques Comby.
La profesora Veiravé resaltó la presencia institucional en un espacio como el de la CPU, por ser un cuerpo que se ha transformado en un “verdadero protagonista del debate público francés en los que se refiere a cuestiones universitarias”.
Como parte de la Jornada, la agenda se completó con las Conferencias: “El Sistema de Enseñanza Superior Francés” y la presentación de los Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería.


Lunes, 22 de septiembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -