Viernes 5 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ORGANIZADO POR ELI
Este martes, los economistas de Sergio Massa disertarán en Corrientes

Los renombrados especialistas en Economía Nacional Ricardo Delgado, Daniel Arroyo, Miguel Gustavo Peirano, y José Ignacio De Mendiguren expondrán en Corrientes ante empresarios y funcionarios públicos sobre “La Cuestión social en la Argentina que viene”. Eli organiza este encuentro, destinado a empresarios, funcionarios, ONG y público en general. Será el martes 23 de septiembre a partir de las 14 horas en el Club de Regatas. Cassani sostuvo que explicarán sus propuestas de "soluciones" a los problemas económicos-financieros de la Argentina.
La dirigencia de Encuentro Liberal –ELI- encabezada por su líder Pedro Cassani confirmó el desembarco en la ciudad de Corrientes de los economistas nacionales que integran el equipo técnico de Sergio Massa a fin de brindar una jornada de actualización denominada “para la Argentina que viene”, este martes 23 de septiembre. Al respecto, Cassani aclaró que los especialistas no vendrán a compartir "un diagnóstico de situación -que todos los argentinos conocemos-", sino que "expondrán su visión sobre lo que viene tras la actual gestión presidencial, y sus propuestas para dar solución a los problemas presentes y futuros ( como inflación, falta de inversiones, etc etc)".

Esta actividad, organizada por Eli con el apoyo del mismo candidato a Presidente de la Nación Sergio Massa, se desarrollará en el Club de Regatas, contando con la disertación de Ricardo Delgado; José Ignacio De Mendiguren; Daniel Arroyo y Miguel Gustavo Peirano, quienes expondrán –desde las 14 y hasta las 17.30 horas- ante empresarios de la región NEA, funcionarios públicos en todos los órdenes (provinciales, municipales), referentes de ONG, y público en general.

En contacto con la prensa, Pedro Cassani explicó que el objetivo es “actualizarnos sobre las cuestiones económicas, financieras de la Argentina; y particularmente su correlato con la cuestión social; preparándonos fundamentalmente para la Argentina que viene, tratando de dilucidar la incertidumbre que existe en todos los argentinos, y por eso en esta convocatoria, en esta invitación que hacemos los dirigentes de ELI, también la ampliamos con empresarios, con representantes de distintas Cámaras como FECORR, de la Federación Económica, de APICC, de Sociedades Rurales, y empresarios que están particularmente interesados en poder escuchar la opinión de quienes están llamados, por lo menos a nuestros juicio, a conducir los destinos del país a partir de los próximos, poco más de 480 días”, dijo.

Con respecto a la importancia que tiene el evento en la dirigencia de Eli, sostuvo que “constituye una muy buena oportunidad para comenzar a comprender qué pasa en la Argentina de hoy, pero fundamentalmente a todos juntos trabajar de manera muy esperanzada de la Argentina que viene, más allá de los problemas que tenemos hoy en la Argentina, fundamentalmente la incertidumbre que existe en lo económico, en lo financiero, obviamente también su correlato con la cuestión social, las suspensiones de las fuentes de trabajo, desaparición de más de 400 mil fuentes de trabajo durante solamente este año en la Argentina, comencemos a visualizar que más allá de los problemas actuales es posible salir de esta situación que tenemos, para eso, por supuesto necesitamos tener los argentinos suficiente tino como para elegir quién dirija los destinos del país a partir de diciembre del 2015”, detalló.



Referencias de los economistas

Ricardo Delgado. Licenciado en Economía y consultor de empresas. He ocupado diversas posiciones en los sectores público y privado. Dirige la empresa consultura “Analytica” desde 2008. Su especialidad es la macro-economía, planeamiento estratégico, comercio internacional, infraestructuras públicas.



José Ignacio de Mendiguren: Abogado,Industrial y político argentino, que ejerció como presidente de la Unión Industrial Argentina y como Ministro de Producción de la República Argentina entre 2002 y 2003. Actualmente es Diputado Nacional.



Daniel Arroyo: Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Ciencia Política. Posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Ex Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;Viceministro de Desarrollo Social de la Nación - Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano. Autor de varios libros. Expositor en seminarios internacionales.


Miguel Gustavo Peirano: economista y político argentino que estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Producción de Argentina en 2007.

Ha trabajado tanto en el sector privado como en el sector público. Entre 1990 y 1992 trabajó en el grupo multinacional Techint. Fue asesor de la Dirección General de Industria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y presidente del departamento de Economía de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires. Ha ocupado varios puestos en la Unión Industrial Argentina (UIA) desde 1993 al 2004. Entre 2003 y 2004 fue asesor de la Subsecretaria de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, donde trabajó especialmente en la resolución de las asimetrías entre Argentina y Brasil en el contexto del Mercosur. Antes de ocupar el puesto de Ministro de Economía y Producción, fue Vicepresidente primero del Banco de Inversión y Comercio Exterior.


Domingo, 21 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -