Jueves 23 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INOLVIDABLE AVENTURA
Volvieron los alumnos de las escuelas rurales de Mercedes que visitaron Tecnopolis
Finalizó la travesía de los chicos de los niños, adolescentes y Maestros de las escuelas rurales de Mercedes, quienes viajaron el último jueves a Tecnopolis gracias a gestiones realizadas por el gobierno municipal. Fue una experiencia intensa, exultante y agotadora, llena de emociones y sorpresas, a cada paso.
Sucede que esa mueca de ingenuidad y asombro que tienen los chicos del campo, la mayoría de ellos conocía Buenos Aires solo por fotos y la televisión, les permitió disfrutar con más placer de las novedades del viaje y las propuestas que se ofrecían para ellos dentro del Parque Temático, a saber: el acuario, los dinosaurios, los monstruos marinos, obras de teatro, parques de diversiones, laberintos, simuladores de vuelo, etc. El jueves por la tarde, acompañados de una guía del Ministerio de Educación, recorrieron la Capital Federal, el Obelisco, la Casa Rosada, La Catedral, Florida y después cenaron en la tradicional pizzería Solera.
Los integrantes de la delegación se alojaron en el hotel Astoria, ubicado en el corazón de la city porteña, a pasos de las más importantes avenidas y centros comerciales, recibiendo como huéspedes el máximo confort. Pertenecen a las escuelas de los parajes Boquerón, Santa Juana, Ibirá Pita, Paso Pucheta, Itá Cora, Santa Clara, Arroyo Grande y el Cespa, entre ellos también se hallaban docentes y padres, quienes volvieron gozosos de la maravillosa aventura por Villa Martelli.
La coordinación del viaje estuvo a cargo de Hernán Ramírez, de la Dirección de Cultura Municipal de Mercedes, con la colaboración de Noelia y Cecilia de la Dirección de Turismo, Tito y Sergio, enviados especiales de Prensa a Tecnopolis.



Domingo, 21 de septiembre de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -