Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIOLENCIA DE GÉNERO
Córdoba: buscan a Paola Acosta, que desapareció junto a su hija Belisario Sangiorgio
Paola Soledad Acosta, una madre soltera de 36 años, salió de su hogar el miércoles 17 de septiembre por la noche, cerca de las 22. No llevó ni documentos, ni ropa, ni dinero. Todo quedó en el departamento de Córdoba capital donde vive. Estaba con Martina, su pequeña hija. En la puerta del domicilio, la esperaba Gonzalo Lizarralde, su ex pareja y la última persona que vio con vida a las dos mujeres, según la investigación.
El hombre debía darle la primera cuota alimentaria. "Bajo", dijo ella en un mensaje de texto. Luego, nadie supo más nada, ni de la niña ni de Paola. Por la mañana, al percibir la ausencia, los hijos varones de la mujer alertaron a los familiares.

La camioneta de Lizarralde fue secuestrada y está siendo analizada por la policía de Córdoba. Según explicó a Infobae Marina Acosta, hermana de la mujer desaparecida, también hubo allanamientos, de los que no se conocen detalles. "Descartamos que se haya ido voluntariamente", aseguró.

Además, en diálogo con este medio, Marina señaló que Lizarralde no fue detenido preventivamente, y que su situación económica le permite fugarse con facilidad. "No sé qué esperan para imputarlo", indicó.

A su vez, Marina dijio que dos testigos ubican a su hermana cerca de la camioneta Peugeot Expert secuestrada.


Lizarralde declaró como testigo en la Comisaría 9°. Aseguró que entregó el dinero, y luego se marchó.

La causa está a cargo del fiscal de Distrito 3 Turno 1, Miguel Oyhanart.

Este viernes, en el centro de la ciudad, una multitud marchó para exigir la aparición con vida de la madre y la niña. "Necesitamos que muevan todo lo que haya que mover para que aparezcan", dijo Marina en la convocatoria a la marcha.

Si tiene algún dato que pueda aportar a la investigación, contacte a la familia: 0351-153212944




Sábado, 20 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -