Sábado 12 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENTREGARON PETITORIO AL MUNICIPIO
Demandas de remiseros: en 15 días habrá una mesa de negociación con las agencias
“Por primera vez el Municipios nos escuchó y nos dio la razón en algunos puntos”, dijo un dirigente sindical del sector que encabezó la movilización del jueves por la mañana. Anunciaron que el próximo 3 de octubre serán recibidos por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para discutir cómo debe ser la relación entre empresarios y choferes.
Luego de la reunión con el Municipio, un sector de los remiseros anunció que serán recibidos por la Subsecretaría de Trabajo el 3 de octubre para discutir cómo debe ser la relación entre empresarios y choferes.
El Sindicato Unido de Remiseros de Corrientes (Surc) fue recibido por el intendente Fabián Ríos y le plantearon su rechazo al monotributo, principal reclamo que expusieron en la nutrida movilización de remiseros que se llevó a cabo el jueves por el microcentro y que generó inconvenientes en el tránsito.
El jefe comunal explicó que el Municipio no tiene injerencia en la regulación del trabajo sino que es potestad de la Subsecretaría de Trabajo. En ese sentido confirmaron que serán recibidos en 15 días más, el 3 de octubre.
Desde el sindicato rechazan el monotributo y solicitan que sean los propietarios de las remiserías quienes se hagan cargo de los empleados y brinden un sueldo fijo. Según manifestaron, el Intendente expresó que, aunque entiende el pedido, no puede intervenir.
Sebastián Sánchez, del Surc, contó en una entrevista radial que se reunieron con el intendente Ríos y funcionarios de Transporte del Municipio, ocasión en la que el sector entregó un petitorio con diez puntos que fueron tratados durante el encuentro. “Por primera vez el Municipio nos escuchó y nos dio la razón en algunos puntos”, resaltó.
“Es una actividad muy compleja, y tiene una cantidad de cuestiones que no se pueden resolver tan rápido, pero notamos buena voluntad de parte del Municipio”, señaló el asesor del Surc. En referencia al Monotributo, aclaró que la ordenanza vigente prevé entre los requisitos para la habilitación, la relación del chofer con la agencia, que puede ser de dependencia o en carácter autónomo, caso en que el conductor debe ser monotributista.
“Si tenemos un chofer, titular o no, que trabaja bajo las órdenes de una empresa administrada, y en la práctica es una relación de dependencia, el Municipio debería exigir la constancia de que el chofer fue inscripto como trabajador dependiente. Las empresas no lo quieren hacer por los costos económicos”, advirtió Sánchez.


Sábado, 20 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -