Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MOVIMIENTO “PINK POWER”
Fundación Telmed anunció a Corrientes como la Capital Nacional de la lucha contra el cáncer de mama
Durante todo octubre se realizarán importantes actividades de concientización. El evento principal será un cocktail de gala y desfile conducido por Ricky Sarkany, padrino de la Fundación, que contará con la presencia de otras celebridades. Se aspira a donar 2.000 mamografías a ALCEC Corrientes, marcando un récord nacional.
Durante todo octubre se realizarán importantes actividades de concientización. El evento principal será un cocktail de gala y desfile conducido por Ricky Sarkany, padrino de la Fundación, que contará con la presencia de otras celebridades. Se aspira a donar 2.000 mamografías a ALCEC Corrientes, marcando un récord nacional.


Este viernes, se llevó a cabo en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno la presentación de la Fundación Telmed, la cual se dedica al diagnóstico médico de alta calidad a través de la telemedicina en zonas vulnerables. Según explicó su Director, licenciado Guillermo Pepe, el área de trabajo inicial es Argentina, teniendo la finalidad de expandirse a América Latina.

La primera campaña que concretará la fundación está centrada en la lucha contra el cáncer de mama, sumando el apoyo de amplios sectores, desde el ámbito gubernamental hasta el artístico.

“Vamos a brindar nuestro aporte al movimiento internacional “Pink Power”, de concientización contra el cáncer de mama, empezando en Corrientes y buscando llegar luego al resto de Argentina” afirmó durante la conferencia de prensa el licenciado Pepe.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Telmed, doctor Guillermo Pepe, expresó: “El cáncer de mama es un flagelo no sólo para la mujer, sino para la familia. En base a esto nos hemos ido concientizando que algo teníamos que hacer nosotros desde nuestro lugar de trabajo”.

“Queremos que Corrientes sea la Capital Argentina de concientización contra el cáncer de mama” aseguró en la oportunidad el Presidente de Telmed, agregando que “la única posibilidad para lograr buenos resultados se dará mediante el diagnóstico precoz”.

En tanto, Florencia Weschenfeller, integrante de la Fundación, detalló las acciones a realizarse en el marco del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Al respecto, informó que se convocará a diseñadores y creativos para que desarrollen ideas basadas en la mujer.

Con las creaciones se hará una muestra itinerante que recorrerá los principales hoteles y salas de exposiciones de Corrientes y Buenos Aires. A fin de año se subastarán para recolectar fondos y donar mamografías, iniciativa de la que participa Adrián Pallarols, orfebre del Papa, Sofía Sarkany, Benjamín Pujol y Alejandra Gubinelli, entre otros. Asimismo, la actividad principal tendrá lugar el próximo domingo 26 de octubre a partir de las 19 horas en el Salón Dorado del Hotel Guaraní de la capital correntina. Se tratará de un evento solidario que consistirá en un cocktail de gala y desfile conducido por Ricky Sarkany, padrino de la Fundación. Con lo recaudado y lo aportado por sponsors se donarán 2.000 mamografías a ALCEC Corrientes, marcando un récord nacional. El acontecimiento, declarado de Interés Provincial, tiene como embajadora a la bailarina Laura Fidalgo y convocará a reconocidas celebridades como Karina Rabolini, entre otros.

Por otra parte, se iluminarán de color rosa edificios públicos y monumentos de Corrientes, entre los que se destaca el Teatro Vera, a partir del acompañamiento del Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. De esta manera Corrientes será la capital que represente a Argentina en el movimiento mundial Pink Power. Se invita a todas las ciudades de Argentina a sumarse a esta acción, y también a todos los locales comerciales que quieran decorar sus vidrieras en la semana del 19 al 26 de octubre.

En representación de gobierno provincial hicieron uso de la palabra la Subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, la Directora General de la Mujer, Patricia Nazer y el Jefe del Departamento de Oncología del Hospital Vidal, Jorge Zimerman.

El cierre estuvo a cargo del Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien resaltó que esta campaña nace de una organización de la sociedad, haciendo hincapié en el conocimiento, la tecnología y el compromiso social, tres pilares básicos presentes en este movimiento.


Sábado, 20 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -