Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
La UNNE y el INADI presentaron Mapa de la Discriminación en el Chaco
Estuvieron presentes el interventor del INADI Pedro Mouratian, la rectora de la UNNE Delfina Veiravé, el director de Políticas contra la Discriminación del INADI Pablo Roma, el decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras y el delegado del INADI en Chaco Darío Edgardo Gómez.
Ayer por la tarde se presentó el Mapa de la Discriminación en Chaco en el Centro Cultural Nordeste. Estuvieron a cargo de la presentación el interventor del INADI Pedro Mouratian, la rectora de la UNNE Delfina Veiravé, el director de Políticas contra la Discriminación del INADI Pablo Roma, el decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras y el delegado del INADI Chaco Darío Edgardo Gómez. El Mapa de la Discriminación en Chaco es un informe estadístico sobre discriminación, xenofobia y racismo que fue elaborado con datos recogidos en toda la provincia, en un trabajo en conjunto con la UNNE, y que forma parte de una investigación donde participaron 27 universidades nacionales.

Luego de la bienvenida del titular local del Inadi, la Rectora comentó que la investigación se llevó adelante en la provincia de Chaco a través de la Facultad de Humanidades y en Corrientes con el Observatorio de DDHH de la UNNE. “Debo destacar que en esta experiencia la universidad aportó capacidad humana con sus becarios, jóvenes que se están formando como investigadores en un trabajo que no siempre se hace en poblaciones y muestras tan amplias. Además, reconocer especialmente el trabajo de los coordinadores en Chaco, los profesores Pablo Barbetti y Mariela Fogar, y resaltar el trabajo voluntario y honorario que realizaron”.

Otro punto que Veiravé remarcó fue el hecho de que en la investigación se identifican los espacios escolares como espacios de discriminación: “esto nos refuerza la necesidad de trabajar en esos espacios. El caso de la escuela es paradigmático dado que es el lugar de formación ciudadana y de configuración ideológica”. Por último, insistió en la necesidad de que la universidad pública asuma esta responsabilidad social para ayudar a diseñar políticas públicas que incluyan a todos y todas.


Viernes, 19 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -