Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN 364 INSTITUCIONES DE CORRIENTES
Más de 100 mil niños participarán de la Maratón Nacional de Lectura
Distintas actividades se desarrollaron en la semana y continuarán hoy en el marco de la 12ª edición de la Maratón Nacional. Bibliotecas, escuelas y centros comunitarios participan de la propuesta. Estudiantes compartirán experiencias con adultos mayores.
Espacios de lecturas, talleres, personificaciones y representaciones teatrales, dibujos y narraciones en grupo, se realizarán entre hoy, mañana y el lunes, en escuelas, bibliotecas y centros comunitarios de la provincia en el marco de la 12ª Maratón Nacional de Lectura. En Corrientes se adhieren 364 instituciones.
En 2013, más de 4,2 millones de personas participaron en todo el país de la iniciativa de la Fundación Leer, organización sin fines de lucro que busca incentivar la lectura y la alfabetización de niños y adultos. Este año, en Corrientes se sumarán 117.795 niños y 11.858 adultos, según informaron a El Litoral desde la fundación.
“Queremos dar un espacio a los chicos para la lectura y la interpretación”, expresó a este diario el presidente de la comisión directiva de la biblioteca popular “Escritores Correntinos”, Ramón Ramírez.
Ubicada en el barrio Santa Teresita, la biblioteca abrirá sus puertas el sábado a partir de las 9 con actividades especiales por la maratón. A la mañana se harán talleres de lectura, ocasión por la cual fueron invitadas escuelas de la zona.
Por la tarde habrá cosplayers representando a personajes de dibujos animados. Se entregarán premios y certificados, especialmente de un concurso de poesía que se lanzó en la fanpage de la biblioteca. Ese sábado se dará a conocer el nombre de los ganadores. Las actividades se extenderán hasta las 17 horas aproximadamente.
Varias escuelas de Corrientes y del interior se sumarán a la jornada nacional. Alumnos de 5º y 6º año del Hogar Escuela Juan Domingo Perón harán una visita al jardín de infantes lindante al colegio, para leerles cuentos.
Luego se hará una lectura con los adultos mayores y una lectura compartida con estudiantes de primero y segundo grado.
En la Escuela Nº 431 “Cazadores Correntinos” de Monte Caseros, en tanto, la maratón se hará el lunes. La apertura tendrá temática referida a la obra de teatro “Dragones y Princesas” para el segundo ciclo, y la obra de teatro con “Cuentos tradicionales y canciones” para el primer ciclo.
En la Escuela Nº 158 “Colegio Argentino” se hará una lectura teatralizada de cuentos en 5º y 6º grado, con interpretación de roles de personajes fantásticos de 3º y 4º grado y concurso de trabalenguas.
Desde el Plan de Lectura Corrientes informaron a este medio que hoy, a partir de las 9.30, realizarán un taller en el Colegio Secundario “Iberá” con la temática “El amor”.
También, el martes y miércoles hubo talleres en el Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen” de la ciudad de Corrientes, con la participación de la profesora Mercedes Sosa y estudiantes voluntarias del Instituto San José.
El día de la maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y demás miembros de la comunidad, se reúnen en un lugar para leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan con placer.
El lema que acompaña a esta nueva edición es: “Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros”.


Viernes, 19 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -