Domingo 22 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBRAS EN ESQUINA
Entrega de subsidio e inauguración de la 1º etapa de la sede propia la Liga Esquínense de Fútbol
Quedó inaugurada ayer la primera parte de la sede de la Liga Esquínense de Fútbol, estuvieron presentes el Sr. Gobernador Horacio Ricardo Colmbi junto a miembros de su Gabinete, Intendente Municipal, Gabinete Municipal, autoridades de la Liga Esquínense de Fútbol y público en general.
Esta primera etapa consiste dos oficinas, sala destinada a la presidencia, tesorería, baños, cocina comedor y una pequeña galería al fondo.

Y en la segunda parte se llevar a cabo el salón de reuniones, que será un salón amplio, secretaría, dos oficinas más, fútbol infantil y en la parte posterior el quincho.

Además el mandatario provincial entregó en manos del Presidente de la Liga de Fútbol un subsidio cuyo monto ronda en los cien mil pesos destinados a las diversas categorías formativas de fútbol.

Al dejar inaugurada la obra el mandatario de Gobierno expresó “Sin dudas que para el fútbol y el deporte en general de esta querida localidad de Esquina, es un día muy especial, estamos concretando un largo anhelo y un sueño de los dirigentes futboleros, como es el de contar con una sede propia para la entidad que tiene a su cargo la organización, contralor y promoción de la actividad futbolística…”

Esta obra demuestra una vez más el trabajo mancomunado que vienen llevando el Gobierno Provincial con la dirigencia local, a caso acabado de ello es este obra para la cual la Comuna resolvió entregar una suma de cincuenta y cinco mil pesos para la adquisición del terreno donde se halla emplazada la Sede de la entidad.

El intendente Humberto Bianchi al referirse a la inauguración de la obra que permite a la Liga Esquínense de Fútbol, sostuvo que esto es merced al esfuerzo y la demanda permanente de los dirigentes del fútbol local y aseguró “es de estricta justicia que esta entidad que con gran esfuerzo sostiene el fútbol en nuestra ciudad, tenga tras más de seis décadas sus sede propia. Esto es gracias al ambicioso y generoso programa del Gobierno Provincial de valorizar las actividades deportivas, dando respuestas tanto en lo que hace al desarrollo de las actividades deportivas como en la recuperación de la infraestructura social de cada una las entidades que nuclean a los diferentes deportes” y prosiguió “el deporte es salud, es competencia, es solidaridad y trabajo en equipo, es decir se trata de actividades que ayuda y son fundamentales para el proceso de formación de los ciudadanos” sostuvo Bianchi.


Viernes, 19 de septiembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -