Sábado 12 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO DE SEGURIDAD
Restricción para tránsito pesado en Ruta 12 por la Peregrinación a Itatí
Este fin de semana se llevará a cabo la 35º Peregrinación Juvenil a Itatí, de la que participarán unos 200 mil jóvenes de Corrientes y otras provincias. El Ministerio de Seguridad ha diseñado un plan para salvaguardar la seguridad de quienes participan, y pide la colaboración de la población para evitar inconvenientes en los horarios en que los peregrinos se encuentren sobre la ruta.
Uno de los principales detalles a tener en cuenta es que el tránsito sobre la ruta 12 estará interrumpido para el tránsito de camiones, mientras que para los vehículos particulares que circulen entre la Rotonda de la Virgen y la localidad de Itatí la marcha será a una velocidad extremadamente baja. La restricción operará durante sábado y domingo, días entre los cuales se desarrollará la peregrinación.

Para los camiones y los vehículos que vengan en viaje y busquen evitar la congestión de tránsito, se establecerá un desvío por la Ruta Provincial Nº5, desde la Rotonda de la Virgen y luego por la Ruta Provincial Nº118 hacia Ruta Nacional Nº12.
En lo que hace al tránsito sobre la ruta, se establecerán controles para los vehículos, y postas de asistencia a los caminantes a lo largo de todo el camino que recorrerá la peregrinación. Los puestos estarán en el Águila, la Balanza, la estación de servicio Shell, el ingreso a Paso de la Patria, el ingreso a San Cosme, el Loro Park, en la Capilla Virgen del Rosario, el ingreso a Puerto González, en la escuela Nº103 y el ingreso a Ramada Paso. Ya en el ingreso a Itatí, los puestos estarán en la Capilla San Antonio, en la primera curva en la gruta, en la segunda curva, el inicio del asfalto y el último ya en la plaza central de la localidad.


Viernes, 19 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -