Viernes 5 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SESIÓN DE LA CÁMARA DE SENADORES
El proyecto sobre el 1% de coparticipación para obras de los municipios con nueva preferencia para la próxima sesión
La Cámara de Senadores presidida por el doctor Gustavo Canteros en el marco de su décimo novena sesión de tablas conformó la totalidad de las comisiones especiales de seguimiento de Leyes específicas. Dio preferencia a los fondos coparticipables para municipios e instó a reglamentar la Ley Nº 6271 que contempla el servicio de llamadas gratuitas destinada a la recepción de denuncias anónimas de puntos de venta de estupefacientes.
Uno de los puntos centrales de la sesión fue el Proyecto de Ley presentado por varios senadores por el que se establece el uno por ciento (1%) adicional de aportes permanentes de fondos propios provinciales para obras de infraestructura a distribuirse entre los municipios según lo acordado en labor parlamentaria recibió preferencia para la próxima sesión.

Por otra parte se aprobó el proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo a reglamentar la Ley Nº 6271 que crea en el ámbito de del Ministerio de Seguridad el servicio de llamadas gratuitas destinada a la recepción de denuncias anónimas de puntos de venta de estupefaciente.

El Decreto de la Reglamentación de la Ley fue publicado en el Boletín Oficial el 17 de Junio del 2014, en el mismo se informa el fin de implementar el servicio del número con modalidad 0800, a fin de receptar las llamadas que indiquen localizaciones de sitios de venta de estupefacientes, que funcionara en forma continua durante las veinticuatro horas.

La habilitación de la línea 0800 significa un gran avance en materia de derechos de los ciudadanos para denunciar y colaborar con la lucha diaria de la droga, pero a su vez manteniendo la seguridad y anonimato. A su vez, el Ministerio de Seguridad deberá llevar un registro diario que contenga un listado de las llamadas recibidas, con los datos que especifiquen día y hora de las mismas, lugares denunciados por venta de estupefacientes y personas detectadas en tal actividad. Por otra parte el Gobierno Provincial deberá llevar una campaña pública de información y difusión acerca de la existencia de la línea.

Resoluciones

En el marco de la sesión de tablas recibieron tratamiento parlamentario y fueron giradas a comisión las resoluciones que implican:

Solicitar al Ministerio de Salud Pública informe si la Provincia de Corrientes cuenta con un Protocolo de Actuación para los casos de Abortos no punibles, iniciativa presentada por la Senadora Graciela Raquel Rodríguez.

El pedido de informes a la Subsecretaría de Trabajo aprobado por Resolución Nº 36/14 (sobre acciones realizadas durante el año 2013 para la detección de trabajo infantil), iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti.

La solicitud al Presidente del Honorable Senado disponga la construcción de una “rampa movible de acceso” para facilitar el ingreso y egreso de personas con capacidades diferentes, a instalarse en los horarios de atención al público en el Edificio del Palacio Legislativo, iniciativa de la Senadora Nora Nazar.

El pedido de informes al Poder Ejecutivo la remisión de todas las sentencias adversas a la Administración Pública con las consideraciones informativas que correspondan, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 116º de la Ley Nº 4106 (Código de Procedimientos en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Corrientes), Proyecto de Resolución presentado por la Senadora María Inés Fagetti.

Piden además al Fiscal General del Poder Judicial informe sobre hechos ocurridos en la Fiscalía de Paso de los Libres, Proyecto de Resolución presentado por varios Señores Senadores del PJ - Frente para la Victoria.

Declaraciones:

Fue declarado de interés legislativo la conmemoración del 30º Aniversario de la presentación del informe “Nunca más” elaborado por la CONADEP; el Programa “Los Cenadores”, conducido por Rafael Costa y Daniel Collinet, distinguido con el Premio Santa Clara de Asis 2014 y el Galardón “Buenos Educadores de Argentina 2014” por la trayectoria, destacado desempeño, gratitud de la comunidad educativa y compromiso con la escuela, otorgado al Docente Rural Correntino Oscar Muchutti, quien se desempeña en la Escuela Nº 717 delParaje Soledad de Goya.-

SOLICITUD DE ACUERDO REMITIDA POR EL PODER EJECUTIVO

Se fijó audiencia pública para el 9 de octubre a las 11 la solicitud del Poder Ejecutivo Provincial solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Asesora de Menores e Incapaces Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. Estela Fanny Romano.


Jueves, 18 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -