Jueves 22 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO
Récord nacional: Fundación Telmed y Ricky Sarkany donarán 2.000 mamografías en Corrientes
La conferencia de prensa será este viernes a las 10 horas. En la oportunidad se darán a conocer una serie de acciones a desarrollarse en Corrientes, en el marco del movimiento mundial “Pink Power”.
En 2014, la Fundación Telmed, presidida por Guillermo Pepe, se propuso convertir a Corrientes en la “Capital Nacional de la lucha contra el cáncer de mama”. Para lograrlo, se realizarán distintas iniciativas que serán anunciadas oficialmente el viernes a las 10 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Argentina es el segundo país en riesgo de muerte por cáncer de mama. Se detectan 18 mil casos y mueren 6.000 mujeres por año, en la mayoría de los casos por no detectarse precozmente o directamente nunca detectarse. El 98 por ciento de las mujeres diagnosticadas tempranamente, salvan sus vidas.

En octubre, mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se lleva a cabo una campaña denominada “Pink Power” en las principales ciudades de todo el mundo, casi siempre asociada al mundo de la moda.

Entre las acciones que organiza la Fundación Telmed en el marco del mencionado movimiento, se destaca por un lado el impulso de una Ley Provincial que ya cuenta con media sanción y permitirá que las mujeres que trabajan en la administración pública cuenten con un día libre al año para hacerse control ginecológico (colposcopia y Papanicolaou) y una mamografía.

Por otra parte, el próximo domingo 26 de octubre se hará un cocktail de gala-desfile con la conducción y presencia solidaria de Ricky Sarkany, padrino de la Fundación. Con lo recaudado y lo aportado por sponsors se donarán 2.000 mamografías a ALCEC Corrientes, marcando un récord nacional. El evento, declarado de Interés Provincial, contará con destacadas presencias de diferentes ámbitos.

Asimismo, durante la conferencia de prensa se informará respecto a otras actividades de igual relevancia que también alcanzarán máxima exposición en octubre.




Jueves, 18 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -