Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VATICANO
Francisco, al Consejo Judío Mundial: "Los cristianos sufren ahora como ustedes en el pasado"
El papa Francisco mantuvo una importante reunión con motivo de celebrarse el Año Nuevo Judío, con miembros de una de las organizaciones más importantes de esa comunidad, donde hizo referencia a los padecimientos que sufren miles de cristianos en Medio Oriente como consecuencia de las atrocidades perpetradas por los terroristas del Estado Islámico.
"Los cristianos están sufriendo ahora, tal como ustedes lo hicieron en el pasado", señaló Francisco a los más altos representantes del Congreso Judío Mundial, que se hizo presente en el Vaticano y donde compartió una concurrida reunión con el Sumo Pontífice.

Del encuentro participaron Ronald S. Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Robert Singer, CEO de la organización, y Claudio Epelman, director del mismo centro por América Latina. "En el mundo, todavía hay un gran sufrimiento. Al principio fue su turno. Ahora, es nuestro turno", puntualizó Bergoglio a sus visitantes.

En otro momento de la reunión, que se desarrolló con motivo del Rosh Hashanah, Francisco reiteró sus deseos de visitar a los refugiados del Jordán, incluidos muchos cristianos, quienes padecen violencia fundamentalista por parte del ISIS, sobre todo en Siria e Irak.

AFP

Lauder, presidente del WJC, coincidió con el Papa y comparó la estigmatización sufrida por cristianos en Medio Oriente con la idéntica situación que atravesaban los judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, y se refirió a la letra "N" con que los terroristas pintan las paredes de las casas de los cristianos para identificarlos como "infieles". "Es el símbolo usado en Irak y en Siria para identificar las casas de los cristianos, como la estrella fue usada en el pasado contra los judíos de Europa", manifestó.

"Lo cierto es que Israel es el único lugar seguro para los cristianos en Medio Oriente", puntualizó Lauder frente al Sumo Pontífice.


Jueves, 18 de septiembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -