Sábado 12 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SIN ACTIVIDAD
El Matadero municipal se encuentra parado desde hace más de cuatro meses
El Matadero Frigorífico Municipal está parado desde hace al menos cuatro meses. Este freno en las activida­des complica a productores puesto que no cuentan con espacio para las faenas y es por ello que esperan que se habilite el frigorífico en Riachuelo, cuya fecha de in­auguración está fijada para fines del mes que viene.
Las instalaciones que se encuentran en el barrio Esperanza, y que anterior­mente abastecía al mercado interno con una faena pro­medio de 300 animales por mes -según datos del Mu­nicipio-, está sin actividad, aunque las cámaras frigo­ríficas son utilizadas para la conservación de carne proveniente de otros luga­res, según comentaron los operarios a NORTE de Co­rrientes.
En el lugar, que se en­cuentra a diez kilómetros de la avenida Maipú, trabajan unas 50 personas que no ven afectado el cobro del salario aunque la activi­dad haya cesado.
Se faenaron en los últi­mos meses previos al freno en las actividades chivos, corderos y pollos de cam­po de pequeños producto­res de agricultura familiar y periurbana. Este servicio era ofrecido por el Munici­pio a distintas empresas pe­queñas, medianas y grandes y a productores locales a un valor del 30 por ciento me­nos de lo que ofrecen otras empresas privadas, según habían informado.
Se desconocen los moti­vos que llevaron al frigorí­fico a detener la actividad y el tiempo que permanecerá en estas condiciones. Este diario intentó infructuosa­mente obtener información sobre la situación del mata­dero por parte de funciona­rios de la Comuna.s
El matadero llegó a faenar unos 300 unida­des mensuales. También lo utilizaban pequeños productores.


Jueves, 18 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -