Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Quedó desierto el llamado a licitación para los estudios de viabilidad del puente Monte Caseros-Bella Unión
El Ministerio de Coordinación y Planificación a través de la Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo Regional, comunicó que quedó desierta la licitación para los Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental del Puente Internacional sobre el Río Uruguay, el cual comunicará Monte Caseros con Bella Unión, del vecino país rioplatense.
Por ello, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos, tuvo acceso a un documento del secretario administrativo de la Comisión Administradora del Rio Uruguay, José A. Nune, en donde comunica que el pasado 5 de septiembre en Sesión Ordinaria, dicho organismo en el marco de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Binacional N° 002/14, resolvió declarar desierta la misma y proceder por Secretaría Administrativa a realizar un segundo llamado.

Es importante mencionar que tras haberse efectuado el llamado a licitación para el pre proyecto del viaducto, una sola empresa se presentó: Tapyr S.A., quien no logró cumplimentar los requisitos previstos para el emprendimiento binacional. Cabe recordar que los trabajos que desarrollará la Consultora cubrirán como mínimo tres atapas a saber:

1) Estudios básicos/Evaluación de alternativas/ Selección

2) Estudios de detalle de la alternativa seleccionada

3) Elaboración de los pliegos para el llamado a proyecto.



Ejecutivo y construcción

Cabe aclarar que gracias a esta obra, se facilitará la salida al Corredor Bioceánico, lo que la transformará en factor estratégico para el desarrollo de la región, y sobre todo beneficiaran a todos los correntinos. Además, se busca que esto impulse la integración regional fronteriza y que pueda potenciar el polo agroindustrial, socioeconómico y cultural para el desarrollo armónico y sustentable de las economías regionales.


Jueves, 18 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -