Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE MARTES 16 SE REALIZA EN MERCEDES
4º Jornada Provincial de Discapacidad
Este miércoles 16 se llevara a cabo la 4ta Jornada Provincial de Discapacidad en la localidad de Mercedes, en el Club Social ubicado en Juan Pujol al 1109 organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial a partir de las 8,30 hs.
Con el lema “La Discapacidad no nos limita...no lo hagas tu”, se realizará este miércoles, 16 de septiembre , en el predio del Club Social de la localidad de Mercedes , bajo la organización del Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) cuyo Presidente es el Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia.



Tiene el objetivo de renovar cuestiones teóricas y prácticas para mejorar las condiciones de vida de las personas con diversas patologías.



La capacitación dará inicio con las acreditaciones a las 8,30 horas. Habrá un acto de apertura y luego especialistas de la ciudad de Corrientes comenzarán a desarrollar los ejes temáticos.



Se informa que aun continúa abierta la inscripción para aquellos interesados, los mismos pueden dirigirse a coprodisctes@gmail.com enviando los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDO, DNI, DIRECCION, TELEFONO y LOCALIDAD

Para cualquier consulta comunicarse al CEL: 37947751123 Consejo provincial del Discapacitado.



Durante la jornada se realizaran talleres de capacitación en las siguientes temáticas: CUD (Certificado Único de Discapacidad) Evaluación y beneficios, educación inclusiva, Braille, ley de Cheques, prestadores, pensiones, Neuropatologías y rehabilitación entre otros, a cargo de profesionales, donde los asistentes podrán evacuar dudas y realizar consultas



Lunes, 15 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -