Sábado 10 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APORTE A LA CULTURA
Charla homenaje en Diputados al Bicentenario de la Provincialización de Corrientes
El Presidente Cassani remarcó que Corrientes es “pionera en la lucha por el federalismo; y en la defensa de la República y de su soberanía”. Al respecto, acotó que “la dirigencia política tiene el deber de estar a la altura de ese legado”. Brillantes exposiciones que marcan el “camino de conocer el pasado, para proyectar y construir el presente y el futuro de la provincia”.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dejó inaugurado el Ciclo de Charlas sobre el “Bicentenario de la Provincialización de Corrientes”, el cual se inició este lunes 15 de septiembre con la disertación de importantes historiadores en el recinto legislativo.

De esta manera, la Cámara Baja, colabora en el fortalecimiento de la cultura correntina, “revalorizando su historia y el legado de quienes soñaron y construyeron las bases de una provincia soberana, y progresista; en base a sacrificios y luchas heroicas”.

En este aspecto, y tras las brillantes disertaciones de los doctores Enrique Eduardo Galiana, Dardo Ramirez Braschi y el Licenciado Miguel González Azcoaga; el titular de Diputados sostuvo que “Corrientes fue y es un pueblo SOBERANO por convicción y fuerte decisión, lo cual debe ser honrado, con la actitud de la dirigencia política, que tiene la obligación moral de estar a la altura de esas circunstancias”.

Por su parte la diputada Laura Vischi, sostuvo que es importante conocer el pasado para proyectar el futuro, y agradeció que el Gobierno provincial esté trabajando en este sentido, organizando charlas en la Facultad de Derecho y propiciando la recopilación en CD de los Himnos de Corrientes, a fin de ser difundidos en los actos públicos y escolares.

Entre los conceptos brindados por los especialistas en la historia correntina, se pueden resaltar las siguientes frases: “Corrientes fue fundadora de la Nación… a sangre, a fuego… con errores, con aciertos… ese es nuestro orgullo”; … “Corrientes fue punta de lanza en la construcción histórica del país. Puntal de construcción de la República y del federalismo, dando forma a una provincia que insufló su espíritu a la Argentina”, entre otras no menos contundentes.

En su alocución el Dr. Dardo Ramirez Braschi indicó que “no podemos entender la historia de la República sin el aporte de Corrientes en el siglo XIX. Corrientes significa República, significa el respeto por los principios republicanos, la división de poderes, periodicidad de los cargos públicos, seguridad individual en momento que nadie hablaba de los derechos del hombre”.

Asimismo, señaló que Corrientes fue, es y será “uno de los bastiones en la lucha por el federalismo y en la esperanza de constituir un país equitativo”.

La “rica historia de nuestro país se ha nutrido con el aporte y la sangre de Corrientes. Por ello aspiramos a la revalorización de la correntinidad, comprometida con el federalismo y los principios republicanos”, sostuvo entre otras expresiones.

Estuvieron presentes también los diputados Eduardo Tassano, y Aída Raquel Gomez, entre otros legisladores y funcionarios de la Cámara Baja.








Lunes, 15 de septiembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -