Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUARTO DÍA DE RASTRILLAJE
Continúa la búsqueda de Melina y crece la hipótesis del crimen tras una fiesta en una casa umbanda
Se inicia el cuarto día de rastrillajes para hallar a la menor que desapareció hace tres semanas. Uno de los cuatro detenidos confesó que la chica fue asesinada y los investigadores trabajan en esa línea
Las tareas de búsqueda de Melina Romero se reanudarán hoy en la localidad bonaerense de Tres de Febrero con el objetivo de encontrar elementos que permitan establecer el paradero de la joven de 17 años.

El abogado Marcelo Biondi -representante de la familia de la joven- señaló que las autoridades que llevan adelante la investigación creen en la hipótesis del homicidio y se basan sobre la "manifestación espontánea" de uno de los detenidos, que habría confesado el crimen de la menor de edad durante una supuesta fiesta sexual realizada en una casa donde funcionaba un templo umbanda, que habría durado tres días. Al respecto, el asesor letrado indicó que entre los sospechosos "hay personas que eran conocidas y tenían relación, al menos amistosa, con Melina".

Pese a esta información y a que la madre de Melina, Ana María de Romero, reveló que la Policía le dijo que su hija "está muerta, que la golpearon y la mataron", el hermano de la chica, Gustavo Romero, mantiene la esperanza de encontrar a la menor con vida.

El joven reconoció a uno de los detenidos, de nombre Leandro, a quien señaló como "conocido" de su familia y estimó que podría estar vinculado con la religión umbanda. También se refirió al video donde se la ve a Melina besándose con uno de los detenidos y consideró que su hermana estaba "incómoda" y que "se lo quería sacar de encima".
DYN

El abogado de la familia de Melina, Biondi, manifestó su intención de ser "prudente" en todo lo que refiere al caso, aunque advirtió que "no se puede descartar en la línea investigativa" la hipótesis del crimen tras la "manifestación de una persona de manera espontánea".

"No hay que descartar nada. La hipótesis de trabajo de la investigación es que estamos con un homicidio. Creemos que con los elementos que hay, es la hipótesis correcta", lamentó y agregó: "Ojalá, Dios quiera que Melina aparezca con vida"

Además, aclaró que aguardan los resultados de los peritajes de los elementos secuestrados durante los allanamientos para determinar dónde estuvo la joven y que se analizaba ropa ensangrentada que habría estado en posesión de uno de los detenidos.

Melina fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, situada en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, donde había celebrado su cumpleaños la noche anterior.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, la menor llegó al lugar acompañada por un chico a las 23:24 de ese sábado, y se retiró a las 6:46 de la madrugada junto a un grupo de muchachos.


Lunes, 15 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -