Jueves 4 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAGEDIA
Un comisario se suicidó en la oficina de su hermano, un alto jefe de la policía de Misiones
La víctima se pegó un tiro en la cabeza con un arma que le había quitado a otro efectivo. Prestaba servicios en la localidad de Jardín América.
Un comisario de la policía de Misiones se quitó la vida de un disparo en la cabeza en la oficina de su hermano, el titular del Comando Radioeléctrico de la fuerza de seguridad provincial, tras arrebatarle el arma reglamentaria a un efectivo de la dependencia.
Fuentes de esa institución identificaron al hombre como el comisario inspector Jorge Herminio García Da Rosa, quien se suicidó este domingo por la mañana con el arma reglamentaria que le quitó a un suboficial, en la sede del Comando Radioeléctrico, situada en avenida Uruguay y Félix Bogado, de Posadas.

De acuerdo con las mismas fuentes, el fatal desenlace se registró a pocos metros del despacho del comisario mayor Néstor García Da Rosa, titular de esa repartición, quien no se encontraba en el establecimiento.

La víctima, que prestaba servicios en la localidad de Jardín América, llegó a la dependencia alrededor de las 10 del domingo, como lo hacía habitualmente durante sus días de franco para visitar a su hermano, pero éste se encontraba en su domicilio.

Según las fuentes, en un momento, el comisario inspector se apoderó del arma de un suboficial que se encontraba de servicio y se dirigió rápidamente hasta una de las oficinas, donde se descerrajó un disparo en la cabeza sin que nadie pudiera evitarlo.

Los efectivos que se encontraban en el lugar llamaron a un servicio de emergencia que constató la muerte del oficial de la policía provincial, tras lo cual comunicaron lo ocurrido a sus familiares que se hicieron presentes, al igual que el juez de instrucción Fernando Verón.

Trascendió de fuentes judiciales que García Da Rosa habría dejado al menos dos cartas en las que explicaría los motivos de su decisión, una de las cuales estaría dirigida a su hermano.

Si bien no se dio a conocer el contenido de los escritos, las mismas fuentes mencionaron que la drástica decisión del oficial estaría vinculada con una cuestión laboral, pero no se dieron a conocer otros detalles.
Los policías que se encontraban en la sede policial comentaron que era habitual la presencia de García Da Rosa para conversar con su hermano, en especial en sus días de franco.

Además, dijeron que no habían notado alteraciones en su conducta cuando lo vieron este domingo, por lo que manifestaron su sorpresa por su decisión de quitarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados y acabar con su vida.


Lunes, 15 de septiembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -