Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD
UNNE ejecuta proyecto de inclusión educativa para jóvenes
Un proyecto de la Universidad Nacional del Nordeste es uno de los 50 aprobados por la Secretaría de Políticas Universitarias, como parte de la convocatoria del Programa “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad”.
El programa tiene por finalidad la inclusión educativa de jóvenes de bajos recursos a la educación superior universitaria. Para este objetivo, las instituciones seleccionadas-en este caso la UNNE- definen una serie de acciones dirigidas a estimular a los potenciales estudiantes universitarios en la decisión de ingresar al ciclo universitario.

Concretamente la UNNE desarrollará un proyecto que es coordinado en forma conjunta por las Secretarías Generales Académica y de Extensión de la institución. Como parte de las actividades, está prevista la visita de docentes del Departamento de Orientación Vocacional a distintos establecimientos educativos, quienes tendrán la tarea de difundir la oferta académica además de la asistencia profesional pertinente.

La ejecución del proyecto ya dio inicio en el establecimiento de la localidad correntina de Riachuelo “José Armand” y proseguirá en las próximas semanas en escuelas de la Capital de Corrientes, Goya; y las ciudades chaqueñas de General Pinedo y J.J. Castelli.

Planteado como una política de inclusión educativa, los docentes y técnicos que participan del programa tienen el desafío de desarrollar acciones de orientación vocacional e introducción a la vida universitaria, como así también dar a conocer los instrumentos de financiamiento de estudios de la educación universitaria (Programas Nacional de Becas y otras becas propias de la Universidad).

El grupo de la UNNE que llevará adelante este proyecto, está integrado además por estudiantes de las distintas carreras quienes compartirán sus experiencias como universitarios. De esta manera y a partir de la proximidad generacional, se intentará derribar uno de los mayores obstáculos que los estudiantes secundarios actualmente poseen: la falta de información.

Este trabajo de articulación con las escuelas secundarias estará complementado con entrega de folletería y la difusión de videos institucionales.
De acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Políticas Universitarias, el programa involucrará a aproximadamente 30 mil alumnos de escuelas secundarias de todo el país.


Lunes, 15 de septiembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -