Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRAN CONVOCATORIA
Apertura de Jornadas de Formación Política en Sede Central de la UCP
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) recibió a autoridades, legisladores y jóvenes interesados en la vida política, durante la primera capacitación organizada por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP). En total habrá cuatro clases abiertas y gratuitas, dictadas por especialistas.
En la jornada del viernes, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas de Formación Política en la Sede Central de la UCP. Encabezaron el acto el Intendente de la ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos y la Dra. Ing. Martina Perduca, Secretaria de Políticas del Conocimiento de la Casa de Altos Estudios.

Se trata de una serie de capacitaciones gratuitas que buscan inculcar valores democráticos y fomentar la participación ciudadana y el compromiso social. La iniciativa tiene el rol de compartir herramientas políticas que sirvan al ciudadano para actuar sobre la realidad y modificarla en función de las necesidades particulares y el bienestar general de la comunidad.

“Es un honor recibirlos en esta capacitación que está vinculada a nuestra misión institucional de formar a jóvenes profesionales líderes con compromiso social” expresó en la oportunidad la Dra. Perduca. Asimismo destacó que “para nosotros es importante que este espacio sea democrático, la Universidad tiene las puertas abiertas para todos los actores sociales que quieran participar”.

Por su parte el jefe comunal Ing. Ríos agradeció al Rector de la UCP, Lic. Ángel Rodríguez por el acompañamiento para la realización de los encuentros, que continuarán en las próximas semanas. “Siempre que las jornadas se desarrollan en un ámbito académico tienen una característica distinta, pretendemos capacitar a la ciudadanía en general y a los militantes específicamente” agregó el Intendente.

Luego de la apertura dio inicio el primer módulo del curso a cargo de Daniel Ardazún, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador y Licenciado en Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien abordó la temática de “Política, poder y militancia”. La disertación se concretó en el Salón Auditorio de la UCP ante un numeroso público, compuesto en su mayoría por jóvenes.






Domingo, 14 de septiembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -