Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GRAN CONVOCATORIA
Apertura de Jornadas de Formación Política en Sede Central de la UCP
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) recibió a autoridades, legisladores y jóvenes interesados en la vida política, durante la primera capacitación organizada por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP). En total habrá cuatro clases abiertas y gratuitas, dictadas por especialistas.
En la jornada del viernes, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas de Formación Política en la Sede Central de la UCP. Encabezaron el acto el Intendente de la ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos y la Dra. Ing. Martina Perduca, Secretaria de Políticas del Conocimiento de la Casa de Altos Estudios.

Se trata de una serie de capacitaciones gratuitas que buscan inculcar valores democráticos y fomentar la participación ciudadana y el compromiso social. La iniciativa tiene el rol de compartir herramientas políticas que sirvan al ciudadano para actuar sobre la realidad y modificarla en función de las necesidades particulares y el bienestar general de la comunidad.

“Es un honor recibirlos en esta capacitación que está vinculada a nuestra misión institucional de formar a jóvenes profesionales líderes con compromiso social” expresó en la oportunidad la Dra. Perduca. Asimismo destacó que “para nosotros es importante que este espacio sea democrático, la Universidad tiene las puertas abiertas para todos los actores sociales que quieran participar”.

Por su parte el jefe comunal Ing. Ríos agradeció al Rector de la UCP, Lic. Ángel Rodríguez por el acompañamiento para la realización de los encuentros, que continuarán en las próximas semanas. “Siempre que las jornadas se desarrollan en un ámbito académico tienen una característica distinta, pretendemos capacitar a la ciudadanía en general y a los militantes específicamente” agregó el Intendente.

Luego de la apertura dio inicio el primer módulo del curso a cargo de Daniel Ardazún, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador y Licenciado en Ciencias Políticas y Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien abordó la temática de “Política, poder y militancia”. La disertación se concretó en el Salón Auditorio de la UCP ante un numeroso público, compuesto en su mayoría por jóvenes.






Domingo, 14 de septiembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -