Domingo 4 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
Copa Davis: Argentina remontó la serie ante Israel y se mantuvo en el Grupo Mundial
Ganó los dos singles del domingo y evitó el descenso a la Zona Americana. Primero, Leo Mayer superó por 6-2, 6-1 y 6-4 a Dudi Sela, y luego Carlos Berlocq cerró la serie con un contundente 6-2, 6-3 y 6-0 ante Bar Botzer. Fue la última participación de Jaite como capitán
En el segundo turno del domingo, Carlos Berlocq y el juvenil Bar Tzuf Botzer son los responsables de animar el encuentro decisivo. Ambos cayeron en su presentación del viernes y nunca estuvieron frente a frente. El tenista de Chascomús busca un triunfo que le permita a la Argentina quedarse con la serie y evitar el descenso a la Zona Americana.

A Berlocq se lo vio concentrando desde el primer minuto del encuentro. Con gran solidez, el tenista de Chascomús le hizo sentir la diferencia de ranking al israelí y consiguió dos quiebres seguidos en el inicio para lograr una pronta ventaja de 4-0. A pesar de que el juvenil Botzer complicó en algún juego de saque a "Charly", el argentino pudo imponerse con decisión para quedarse con el primer parcial por 6-2.

En la segunda manga Berlocq no logró sacar una diferencia tan amplia como en la primera, pero solo le alcanzó con un quiebre para cerrarla por 6-3 y estirar la ventaja en el marcador.

La esperanza argentina creció con Mayer:

Leonardo Mayer llegaba al primer single del domingo con la obligación de ganar para mantener las chances de Argentina de seguir luchando por sostener su plaza dentro del Grupo Mundial de la Copa Davis. Una derrota hubiese significado el fin de la historia para la serie, ya que con la victoria en el dobles del sábado, el elenco israelí había conseguido una valiosa ventaja de 2-1.

A pesar de este gran peso, el argentino mostró un tenis casi sin fisuras y consiguió una sólida victoria que le permite a los capitaneados por Martín Jaite confiar en seguir en la élite del tenis mundial. Mayer le ganó a Dudi Sela, 84 del mundo, y primera raqueta de Israel, por 6-2, 6-1 y 6-4.

Ambos tenistas habían sido los ganadores de sus puntos el viernes y en este encuentro se veían las caras por primera vez en su carrera.

A diferencia del viernes, Mayer supo sortear con soltura la presión que le imponía el encuentro en el comienzo. De esa manera, quebró en el sexto juego y sacó una diferencia que le dio confianza para romper nuevamente el servicio de Sela en el octavo. Así, cerró el primer parcial por 6-2 a su favor.

La intensidad del correntino se mantuvo durante el inicio de la segunda manga y eso le permitió quedarse con el servicio de su rival para escaparse en el marcador. Con golpes de gran potencia, el "Yacaré" doblegó a su rival y consiguió un nuevo quiebre en el sexto juego para, finalmente, redondear un contundente 6-1.

Ya en el tercer parcial, Mayer mantuvo la regularidad y quebró en el quinto juego. En el siguiente, dio una muestra de carácter al remontar tres chances de quiebre en favor de Sela. El tenista argentino supo mantener la diferencia hasta el final y redondeó el encuentro con un 6-4.
Télam

"Jugué como cualquier partido. No pensé que estaba en una Copa Davis.Estoy contento por todo, por la Argentina", dijo el tenista, que ocupa el número 25 del ranking de la ATP y que es la primera raqueta de la Argentina.

Respecto a su desempeño en el encuentro, señaló: "Arrancamos tensos los dos, pero le saqué ventaja rápido. Ahí me relajé y empecé a jugar mejor. De todos modos, no importaba cómo se ganaba, solo importaba el triunfo".

"Ahora hay que alentar a morir a Charly", sostuvo sobre el encuentro que se disputa en segundo turno.


Domingo, 14 de septiembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -