Miércoles 16 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REAJUSTES
Galuccio: "Si no aumentaran los combustibles, en YPF estaríamos fundidos"
Explicó que los reajustes son vitales para "sostener el nivel de inversión". Señaló que la confianza "no sólo se genera con reglas, sino cumpliéndolas". Y habló de su continuidad al frente de la petrolera estatal. El titular de YPF, Miguel Galuccio, defendió las constantes subas del precio de las naftas con el argumento de que los incrementos son vitales para mantener a flote a la compañía: "Si no no aumentaran los combustibles, estaríamos fundidos".
"La clave de YPF es el cash flow operativo. Los resultados de la empresa dejan un margen bastante normal para la industria. Necesitamos mantener la competitividad del precio de las naftas para sostener este fuerte nivel de inversión", fundamentó el ejecutivo en declaraciones al diario La Nación.

Uno de los desafíos que tiene Galuccio a mediano plazo es lograr que la petrolera estatal incremente su producción; pese a la complejidad del reto, su pronóstico es optimista: "Creemos que, como mínimo, tenemos que aumentar 4 por ciento en promedio nuestra oferta de crudo en los próximos dos años. En gas, superamos incluso lo que creíamos que íbamos a hacer. Mientras tengamos suficientes reservas probadas, se puede".

Al respecto, el presidente de YPF recordó que la producción de la provincia de Neuquen estuvo en caída durante 15 años, y "el cambio lo produjo un solo yacimiento: Loma Campana". "En 2018, debería de estar produciendo 75.000 barriles diarios (un 15% de la oferta actual de la empresa). Y sólo en 300 kilómetros cuadrados. Si sabés pinchar esa roca, se puede montar una fábrica (con desarrollos masivos a gran escala y menores costos)", auguró, aunque reconoció que "el tema por resolver es que se necesita una inversión enorme".
NA

La comparación con los competidores provocó que Galuccio destacara con énfasis las cualidades de la empresa que lidera: "Hay un nivel de compromiso de YPF con el país que no es el de cualquier otra compañía. Nosotros somos mejores, podemos hacer plata donde otros no pueden".

Sin embargo, concedió que "a algunas empresas las condiciones macro aún no les dan el confort para traer la plata". "Sé la importancia que tienen para ellos la estabilidad legal y fiscal, las reglas claras y la transparencia. Pero la confianza no sólo se genera con reglas, sino también cumpliéndolas. Hay que crear ese marco", consideró el ejecutivo, quien indicó que para conseguirlo es "muy importante el proyecto de una nueva ley de hidrocarburos".

Finalmente Galuccio habló de su continuidad como presidente de YPF, y dejó abierta la posibilidad de abandonar la empresa, si el nuevo Presidente no le ofrece un marco que le permita operar con tranquilidad. "Mi compromiso es con Cristina Kirchner. Ella es la que me aseguró estas condiciones para poder trabajar. No voy a trabajar con nadie con quien no me sienta cómodo. Y estoy seguro de que mucha gente dentro de la compañía piensa lo mismo que yo", finalizó.


Domingo, 14 de septiembre de 2014
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -