Domingo 20 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CHACO
El gobernador y la presidenta del Tribunal Electoral avanzan hacia las primarias de marzo

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió este jueves a la presidenta del Tribunal Electoral del Chaco, Luisa Lucas, para avanzar en cuestiones referentes a la organización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales. Del encuentro participó también el ministro de Gobierno, Javier Oteo.
“La idea de esta reunión es que la doctora Lucas y el ministro me informen sobre los trámites necesarios, presupuesto y recursos que se requieren para la realización de las elecciones”, explicó el primer mandatario. En la oportunidad, aclaró que “el gobernador está facultado únicamente para realizar la convocatoria, el resto de lo que refiere a las elecciones es competencia exclusiva del Tribunal Electoral”.
El gobernador y la presidenta del Tribunal Electoral del Chaco analizaron el proceso comicial para las próximas primarias.

Por su parte, Luisa Lucas explicó que a partir del decreto 1470 el tribunal se reunió y comenzó a trabajar en el cronograma electoral y publicación del mismo. “Mandamos al gobernador un oficio pidiendo la colaboración y ahora debemos avanzar con Educación por las escuelas, con la Policía por seguridad y con Ecom por las tramitaciones del escrutinio”, detalló.

Asimismo, indicó que se está trabajando conforme al decreto y afirmó que “el tribunal está haciendo las cosas como corresponde”. “El gobernador dictó el decreto dentro de sus facultades y nosotros dentro de las nuestras estamos cumpliendo”, culminó.

Por otra parte, Bacileff Ivanoff detalló que lo que corresponde al Ejecutivo en adelante -a través de los ministerios de Gobierno y Educación- refiere a tareas como el financiamiento para la confección de boletas de todos los partidos, ubicación de las mesas, disponibilidad de escuelas y seguridad.

“De parte del Ejecutivo, yo ya no tengo facultades para modificar nada, solo para convocar y ese paso ya se cumplió. El único competente para resolver las cuestiones de las PASO y de las elecciones generales es el Tribunal Electoral que preside la doctora Lucas”, reiteró.


Sábado, 13 de septiembre de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -