Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Ocho muertos en 10 días dejó una extraña enfermedad que puso en alerta a Venezuela
Produce los decesos en sólo 72 horas y ya arrojó ese preocupante saldo. El gobierno de Nicolás Maduro minimizó el problema al decir que es una "campaña de desinformación y terrorismo"
"No sabemos de qué se trata", admitió Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana. "Hay una alarma total en el estado Aragua porque hay silencio absoluto de parte de las autoridades sanitarias del estado, que yo entiendo que no saben absolutamente nada, porque las personas que están a cargo de esas oficinas no son médicos y no saben de salud pública, ni de epidemiología", afirmó en declaraciones recogidas por El Nuevo Herald.

Médicos venezolanos lanzaron el jueves un llamado de alarma tras la aparición de una misteriosa enfermedad que mata en 72 horas y que los hospitales del país no saben cómo tratar.

La advertencia fue minimizada por el chavismo

Sin embargo, la advertencia fue minimizada por voceros del gobierno de Nicolás Maduro, que calificaron a la alarma de los médicos como una "campaña de desinformación y terrorismo", aún cuando la enfermedad en 10 días dejó un saldo de ocho muertos en el estado central de Aragua.

El mismo periódico agrega que, pese a la indiferencia oficial, los médicos del país dijeron que hay razones para preocuparse frente a una enfermedad contagiosa, altamente peligrosa y de origen desconocido.

Por su parte, el gobernador de Aragua, el oficialista Tarek El Aissami, señaló que es falso que exista una "supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay". En su cuenta en Twitter, @TareckPSUV, denunció que "se han desatado cadenas por msm y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso".

"No es de extrañarse que el presidente adeco del Colegio de Médicos de Aragua sea quien encabece esta campaña de rumores y terrorismo", tuiteó el gobernador.

En otro orden, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, afirmó que el hecho de que los médicos no estén en condiciones de tratar la dolencia genera "gran preocupación".

"No sabemos si está siendo producida por una bacteria, no sabemos si es un virus. Se ha descartado meningococcemia. Se están haciendo pruebas de descarte de estafilococo y de todo tipo pero lamentablemente no se ha dado con el diagnóstico", manifestó el médico desde Maracay.

"Lo único que hay común es la forma como se presenta la enfermedad"

"Lo único que hay común es la forma como se presenta la enfermedad", agregó en una entrevista telefónica.

Las ocho víctimas, provenientes de distintos puntos de Aragua, fueron trasladadas a la capital del estado, Maracay, con síntomas que incluían malestar general, fiebre, manchas en la piel y "burbujitas" en la boca.

Esas manchas, luego se convirtieron en ampollas y al poco tiempo los pacientes comenzaron a presentar hemorragias internas y externas. "Después que comienza el sangramiento, viene la insuficiencia respiratoria, la insuficiencia hepática, la insuficiencia renal y la muerte en 72 horas", concluyó Sarmiento.


Viernes, 12 de septiembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -