Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO DE FEMICIDIO EN SANTO TOMÉ
El hombre que quemó a su mujer tenía 25 denuncias por violencia de género
AsÍ lo afirmó Adriana Dos Santos, de 19 años, la hija mayor de la víctima. También quiere que su padre "se pudra en la cárcel".
Adriana Dos Santos, de 19 años, hija de Adriana Inés Dos Santos, la mujer que fue encerrada por su marido en su casa y quemada en Santo Tomé, dijo en declaraciones periodísticas que realizaron 25 denuncias policiales por los reiterados maltratos que sufría su madre antes de que ocurriera el caso de feminicidio. "Siempre aparecía un abogado que papá pagaba y un nunca pasaba nada, la Justicia y la Policía no hicieron nada. Vivíamos en la comisaría porque ese señor la golpeaba hasta dejarla desfigurada. Una vez pusieron una restricción de 400 metros, pero él igual se acercaba. Es muy machista. Ese señor es mi papá por más que nunca quiso darme el apellido, pero cuando murió mi mamá también murió mi papá para nosotros. Nos quedamos solas", añadió.

En tanto el acusado, Carlos Ponce, de 34 años, continúa detenido. Ayer a las 18 se realizó una marcha por las calles de Monte Caseros en pedido de justicia convocada por familiares de la víctima. Los convocantes temen de que la Justicia declare a Ponce inimputable porque en su declaración habría dicho que no se acordaba de lo que pasó.

El abogado de la familia de víctima, Alberto Roger Sureda, afirmó que el hecho está caratulado como "homicidio agravado por el vínculo" y que va a pedir cadena perpetua para el detenido. Además comentó que las tres menores que en este momento están en la casa de sus tíos porque las llamas destruyeron la casa, en principio quedarían a cargo de la hermana mayor. Adriana Dos Santos (h) relató que este lunes se tenía que hacer la separación de bienes de la pareja y que su madre estaba decidida a terminar la conflictiva relación. "Pero ese señor no aceptaba que mi mamá sea feliz. Lo único que hacía ese hombre era irse de la casa con otra mujer, volver y pegarle a mi mamá". Adriana contó que además de golpear a su madre también habría intentado en dos oportunidades abusar de ella. La primera vez a los 3 años y la segunda a los 15. "Jamás lo conté, pero ahora no me queda otra. Mis tíos saben desde hace mucho tiempo y quiero que toda la gente sepa qué clase de bestia es".

También manifestó que Ponce trabajaba como seguridad de una conocida galería de Santo Tomé. Sus compañeros de trabajo quedaron conmocionados por la noticia ya que el asesino siempre fue muy cordial con todos. "Nadie podía creer lo que pasó porque mi papá era muy bueno con todos, pero a mi mamá siempre le pegó y maltrató".

El día del asesinato Ponce volvió a la casa borracho con un bidón con nafta y mandó a una de sus hijas a comprar un encendedor, luego la encerró a Adriana Dos Santos y le prendió fuego. Las hijas de la víctima trataron de entrar y ayudarla pero las llamas no lo permitieron. Las menores quedaron muy traumadas luego de presenciar ese desenlace fatal.

El hecho ocurrió a las 22 del sábado pasado en una vivienda ubicada en la calle Roque Sáenz Peña de la mencionada localidad. Allí Ponce encerró a su esposa, provocó un incendio y luego huyó. A las 23.30 personal policial encontró al hombre en una antena de la Ruta 14 con intenciones de quitarse la vida, pero los funcionarios lo convencieron de que baje y luego lo detuvieron. En tanto la mujer fue llevada al hospital Universitario San Juan, donde el martes a las 20 dejó de existir. Tenía el 90% del cuerpo quemado y su estado era irreversible.


Viernes, 12 de septiembre de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -