Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOCA
Gago explicó las diferencias entre Bianchi y Arrubarrena y habló de la salida de Riquelme
El volante "xeneize" admitió que se siente cómodo con el nuevo sistema que dispuso el "Vasco"."Con la llegada de un nuevo entrenador las ilusiones se renuevan", admitió Fernando Gago en una entrevista con Radio América. "Entramos en una buena racha y eso nos generó confianza", explicó uno de los referentes que tiene Boca en esta nueva versión conducida por Rodolfo Arruabarrena.
El volante se siente más a gusto con el nuevo sistema táctico que implementó el "Vaco" desde que llegó hace dos semanas. "Me siento cómodo. Me gusta este esquema y lo conozco", aseguró. "Este sistema genera mayor superioridad en el medio".

Gago reconoció que su nivel en los dos torneos anteriores no ha sido bueno. Por lesiones o por imprecisiones, no pudo afianzarse en un puesto donde supo mostrar su potencial. "El año pasado tenía un problema en la rodilla y después me costó retomar el rimo futbolístico", sostuvo.

"No jugamos a otra cosa, seguimos la idea de un entrenador", dijo sobre la diferencia de juego que expuso el equipo después de la salida de Carlos Bianchi. "El "Vasco" busca presión y llegar con mucha gente al área". El nuevo técnico "xeneize" les pidió a sus jugadores mucha intensidad adentro del campo de juego.

El mediocampista halagó a los refuerzos que llegaron en el comienzo de la temporada y el funcionamiento que tuvieron adentro de la cancha. "Meli tiene buen pase para romper líneas. Calleri aguanta la pelota y nos da un descanso a los volantes, Chávez tira el uno contra uno y llega al área con frecuencia", señaló.

Gago también habló sobre sus continuos fastidios en el medio del partido. "Es mi forma de ser. A veces no me ayuda en lo personal porque me quita energías. Soy así desde los 12 años", comentó. "Es difícil que lo cambie, uno vive el fútbol de esta forma".

El volante también se refirió a la Selección Argentina y al segundo puesto en el Mundial de Brasil. "Con el tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que se logró, se va a valorar mucho lo que se hizo", expresó.

También pidió "cuidar a Messi, que es el mejor del mundo", y sostuvo que no hay que darles demasiada importancia a las críticas que se le hacen. "Hay que aprovechar que es argentino", señaló.

Con respecto a la salida de Juan Román Riquelme de Boca se mostró sorprendido. "Toda mi vida pensé que se iba a retirar con la camiseta de este club", aseguró. Pero para no entrar en polémicas dijo que "cada jugador tiene derecho de jugar donde quiere".


Jueves, 11 de septiembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -